26.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

INEA MICHOACÁN, COLABORA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA “SIGAMOS APRENDIENDO EN EL HOSPITAL”

Teniendo como sede el Centro Cultural Universitario de la UMSNH, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Pedagogía Hospitalaria Michoacán 2022, con-tando con la presencia del Dr. Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud, en repre-sentación del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la Secretaria de Educación, Yarabí Ávila González y la Enlace de la Unidad de Operación del INEA, Sandra Luz Valencia, se firmó el segundo Adendum modificatorio, al Convenio de Colaboración para el desarrollo del Programa “Sigamos aprendiendo en el Hos-pital” en el Estado de Michoacán.

Dicho Adendum, tiene como objetivo que cada una de las dependencias e insti-tuciones que participan: SEE, SSM, INEA, CONAFE, IMSS, ISSSTE y AMANC, sumen esfuerzos, a fin de brindar apoyos pedagógicos a las niñas, niños y jóvenes que se encuentren hospitalizados, en tratamiento y/o rehabilitación en instituciones de salud, dentro del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

Durante su participación, la Secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González, expresó “los héroes son de carne y hueso, los reconoces porque llevan una bata y un cubrebocas, los maestros que se encuentran apoyando a los niños en situación hospitalaria y los padres que se encuentran acompañando a sus hi-jos, dándoles fuerza y los niños que luchan por su vida y aún así tienen ganas de seguir aprendiendo”.

El Dr. Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud, externó, “la salud y la educación van de la mano, el sinergismo y la suma de voluntades, es indispensable para sacar adelante a los pueblos y a las naciones; la salud suma para preservar un pueblo y la educación para sacar adelante a los pueblos”.

Noticias Relacionadas

ALTA AFLUENCIA DE BUSCADORES EN LA PRIMERA FERIA VIRTUAL DE EMPLEO MORELIA 2020

Guille Herrera

BENÉFICO EN LA CANASTA BÁSICA AUMENTO AL SALARIO: CONSUMIDORES

Guille Herrera

LA CAPACITACIÓN A PERIODISTAS, PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO ESTATAL: CARLOS GUTIERREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .