13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

INEA Y DIF ESTATAL SUMAN VOLUNTADES EN MICHOACÁN

Teniendo como objetivos, brindar atención educativa a niñas, niños y adolescen-tes de 10 a 14 años, en situación de vulnerabilidad, a personas con diferentes dis-capacidades, invidentes y débiles visuales, con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, (MEVyT) y sistema Braille, así como a personas mayores de 15 años que no cuentan con su educación básica; en las instalaciones del DIF Estatal, se reunieron, la Profra. Sandra Luz Valencia, Enlace de la Unidad de Operación del INEA en Michoacán, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Michoacán, Lic. Gri-sel Tello Pimentel y la Lic. Paula Edith Espinoza Barrientos, Directora del DIF en la entidad, para pactar un convenio de colaboración.

Durante la reunión, la Lic. Tello Pimentel, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Michoacán, señaló “la educación es parte fundamental para reconstruir el tejido social, hoy estamos para servir y para sumar a este importante proyecto para las y los michoacanos”.

Por su parte, Paula Edith Espinoza Barrientos, Directora del DIF en la entidad, externó “como DIF, se cuenta con Centros de Asistencia Social, donde se puede garantizar la educación de más de 250 niñas, niños y jóvenes en situación de vul-nerabilidad”.

Asimismo, se puntualizó que en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE, con sede en la capital michoacana, se atienden a personas con alguna dis-capacidad, que requiere concluir su educación básica, las personas invidentes o con debilidad visual, se podrán enseñar a leer y escribir y concluir su educación primaria, con los materiales en braille que cuenta el INEA.

Sandra Luz Valencia, se mostró agradecida y motivada por sentar las bases del trabajo colaborativo con el DIF en Michoacán. “Como INEA estamos sumamente agradecidos y seguros que los beneficiarios del DIF en Michoacán, recibirán aten-ción educativa de calidad para poder continuar o concluir su educación básica”, finalizó diciendo.

Noticias Relacionadas

MEMO PÉREZ, EJEMPLO PARA LA JUVENTUD MICHOACANA

Guille Herrera

ENTREGA FUERZA MUJER EL CRÉDITO NÚMERO MIL

Guille Herrera

DOÑA NICHA, MUJER BALUARTE DE LA TIERRA CALIENTE DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .