17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN EN CASA HOGAR GERTRUDIS BOCANEGRA

Morelia Michoacán, Agosto de 2020. Con la finalidad de conocer la situación que guarda el respeto a los derechos humanos en la Casa Hogar Gertrudis Bocanegra, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio.

Tras el reporte de cinco menores de edad que escaparon de este espacio el pasado domingo, el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al coordinador de Orientación Legal y Quejas, Ángel Botello Ortíz, iniciar la queja de oficio y efectuar la investigación respecto a este hecho.

De acuerdo a versiones periodísticas se conoció que cinco menores de 16, 15, 13 y 9 años escaparon de la Casa Hogar Gertrudis Bocanegra, instancia a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado. Ante lo que se emitieron las alertas Amber respectivas.

Por estos hechos la CEDH inició una investigación para conocer las condiciones en que opera este espacio y el respeto a los derechos humanos  de las niñas y adolescentes que por su situación de vulnerabilidad son atendidas en el mismo.

Para esta Comisión es fundamental la suma de esfuerzos interinstitucionales para coadyuvar a mejorar las condiciones y los servicios que se brindan en estas instancias, que representan una oportunidad para muchas niñas, niños y adolescentes de acceder a una vida libre de violencia.

Este organismo indica que es obligación del Estado mexicano asegurar a este grupo de la población los cuidados y la asistencia que requieren, así como la protección para su desarrollo y supervivencia, ante la situación de abandono en el núcleo familiar.

Noticias Relacionadas

ALERTA SSM DE BROTE DE VARIANTE DELTA DE COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE ZINAPÉCUARO

Guille Herrera

INAUGURA GOBERNADOR ESPACIO EMPRENDEDOR PARA IMPULSAR IDEAS DE NEGOCIOS DE LOS JÓVENES

Guille Herrera

COORDINA SSM TRASLADO DE 27 LESIONADOS EN ACCIDENTE CARRETERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .