13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

INSTALADOS, SISTEMAS DE IGUALDAD Y VIOLENCIA EN LOS 14 MUNICIPIOS CON ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO: SEIMUJER

Pátzcuaro, Michoacán, Junio de 2019.- Con el cumplimiento de Pátzcuaro, quedó instalada la totalidad de los Sistemas Municipales de Violencia e Igualdad en los 14 municipios declarados con la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), en Michoacán.

Porque atender y prevenir todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres es una prioridad para el Gobierno del Estado, este día, con la instalación de los sistemas municipales de Violencia e Igualdad, se logra atender, por primera ocasión y de manera integral, este rubro marcado en la AVGM, como prioritario. Estos sistemas, son mecanismos que permitirán generar políticas públicas dirigidas a reducir todas las formas de violencia.

Junto al presidente municipal Víctor Báez Ceja; de la representante de Amnistía Internacional, Elideth García López y de la directora de Asuntos de la Mujer, Lorena Cortes Carrillo, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, afirmó que la violencia contra niñas y mujeres es una tarea que le compete y ocupa a todos los niveles de gobierno y a la sociedad civil.

«Debemos desplegar una estrategia integral que involucre a toda la sociedad; la muerte de una mujer o una niña, no es un número, representa una historia de vida y el hecho no solo afecta a la familia, sino a toda la sociedad», expresó.

Recordó, que desde la Seimujer se ha trabajado de manera intensa con los 14 municipios declarados con AVGM, «reconocemos que nos faltan cosas por hacer y atender, pero trabajando, Estado y municipio de manera coordinada, lograremos mejores resultados», expresó.

Por su parte, el presidente Víctor Báez, agradeció a las autoridades estatales que hayan impulsado la creación de estos sistemas municipales, que permiten seguir visibilizando todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, para combatirlas y prevenirlas.

«En Pátzcuaro, no vamos a permitir que siga creciendo la violencia contra muestras niñas y mujeres, hoy sumamos más voluntades para acabar con este fenómeno que nos lastima como sociedad», expresó.

 

Noticias Relacionadas

SE REENCUENTRAN 19 PALOMAS MENSAJERAS DE PENJAMILLO CON SUS SERES QUERIDOS EN TEXAS 

Guille Herrera

REFRENDA GOBERNADOR SU COMPROMISO CON LA MESETA PURÉPECHA

Guille Herrera

BRINDA GRUPO ORTIZ EMPLEO A INTERNOS DEL PENAL DE ALTA SEGURIDAD PARA DELITOS DE ALTO IMPACTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .