18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE INCLUSIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Es un hecho sin precedente en Uruapan

Uruapan Michoacán, mayo de 2022.- El gobierno que preside Ignacio Campos Equihua es inclusivo y plural, lo cual quedó demostrado con la instalación del Consejo Municipal de Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad.

Se trata del primer organismo de este municipio, que abre la participación a dicho segmento de la población, que por muchos años sufre de discriminación.

La toma de protesta estuvo a cargo del regidor de Planeación, Programación y Desarrollo Sustentable, Carlos Silva Cortés, quien en representación del alcalde, destacó que la aportación de todos los sectores de la sociedad, es muy importante para la transformación de Uruapan. “En este caso, el Consejo se encargará de proponer soluciones que cubran las necesidades de las personas que conforman dicho segmento de la población”.

El organismo lo integran asociaciones de gente con discapacidad motriz, auditiva, visual y otras afecciones. También contribuye el sector educativo, empresarial, instituciones de innovación, ciencia y tecnología; además de la presidenta honoraria del DIF municipal, Yadira del Rocío Ramírez Mora; la secretaria de Política de Género e Inclusión, Maribel Alonzo Sebastián; el secretario de Bienestar y Política Social, Jaime Verduzco Ortega, entre otros sectores.

Noticias Relacionadas

EN EL IMSS SE DETECTAN DIARIAMENTE 480 PERSONAS CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Guille Herrera

DE LA MANO DE LA CIUDADANÍA, GANAREMOS LÁZARO CÁRDENAS: LAURA CARMONA

Guille Herrera

NO ES MOMENTO DE QUE FUNCIONARIOS Y SOCIEDAD BAJEN LA GUARDIA CONTRA EL COVID-19: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .