22.5 C
Morelia, MX
22 septiembre, 2021
Image default

INSTALAN SISTEMA DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN TANGAMANDAPIO

 

  • Como primera acción, la Seimujer realizará talleres de empoderamiento y difusión de los derechos de mujeres y niñas

Tangamandapio, Michoacán, Abril de 2019.- Para desplegar un trabajo transversal en los municipios, que permita definir programas y acciones dirigidas alcanzar la igualdad y erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas, se instalaron en sesión de cabildo los sistemas municipales de Igualdad y Violencia de Género en el municipio de Tangamandapio.

“Hemos estado trabajando con los 14 municipios declarados con Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), en la instalación de los sistemas municipales, pero el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es implementarlos en todo el Estado”, expresó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La funcionaria reconoció a quienes, en la lucha por generar mejores condiciones de vida y desarrollo para las mujeres y niñas, reciben y apoyan estas acciones, “apostatarle por cambiar el pensamiento de sumisión de una mujer, permite reconstruir el tejido social”, puntualizó.

Eduardo Ceja Gil, presidente municipal, por su parte, se comprometió a trabajar en el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género que serán puestas en marcha y difundidas por cada una de las dependencias que conforman el ayuntamiento.

Por su parte, la regidora de la Mujer, María Beatriz Reyes Ventura, aplaudió la iniciativa de las autoridades estatales por implementar los sistemas en todo el Estado, ya que como ella muchas mujeres han sido o son víctimas de violencia, pero por desconocimiento o miedo no se acercan a denunciar.

“Traer capacitaciones y difusión de los derechos de las mujeres, siempre será positivo para el municipio, en especial para las comunidades indígenas, donde prevale la violencia contra las mujeres en todas sus expresiones; a veces no se necesita solo entregar recursos, se requiere de una plática que te permita saber que sí puedes salir adelante”, señaló.

Cabe mencionar que la primera acción que emprenderán de manera conjunta la Seimujer y las autoridades municipales, será la implementación de talleres de empoderamiento y derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia.

Noticias Relacionadas

REGISTRA HOSPITAL GENERAL DE ZITÁCUARO UN EGRESO MÁS DE PACIENTE COVID-19

Guille Herrera

SUSPENDE SEIMUJER TALLERES Y CURSOS COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN POR EL COVID -19

Guille Herrera

MUNICIPIOS RECONOCEN TRABAJO COORDINADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, EN LA ATENCIÓN A MUJERES Y NIÑAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .