Image default

INSTANCIAS ESTATALES DE LAS MUJERES DEL PAÍS, REPLICARÁN PALABRA DE MUJER EN SUS ENTIDADES

  • Seimujer, presenta acciones emprendidas para lograr la igualdad entre hombres y mujeres

Ciudad de México, Junio de 2019.- Derivado del éxito del programa de créditos Palabra de Mujer, programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, diversos estados del país replicarán esquemas similares en sus entidades; así lo expusieron titulares de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), al participar de la reunión nacional organizado por el Instituto Nacional de este sector.

El programa michoacano, que en próximos días estará entregando su crédito 100 mil en beneficio de 50 mil emprendedoras, tiene como objetivo impulsar el empoderamiento económico como medida para alcanzar la igualdad de oportunidades de las mujeres.

Durante la reunión, en la que estuvo presente la presidenta del INMUJERES, Nadine Gasman; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en nuestro Estado (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, afirmó que, desde Michoacán, se trabaja desde el inicio de esta administración en lograr el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y las niñas.

Resaltó que fue Michoacán el primer estado del país en crear una Secretaría de Igualdad Sustantiva, desde donde se ha impulsado la instalación de los sistemas municipales de Igualdad y Violencia.

Además, por decreto del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se logró instalar las Unidades de Igualdad Sustantiva, espacios ubicados en todas las oficinas de la administración estatal y que permiten aterrizar los programas y acciones encaminados a lograr mejores condiciones de vida para las mujeres y las niñas.

En el marco de la reunión, las autoridades federales dieron a conocer que, en los próximos meses, iniciarán los diálogos por la igualdad en las 32 entidades federativas, con el fin de escuchar, recoger las necesidades y las demandas de la población femenina en toda su diversidad, para construir el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024, y en el mes de noviembre firmar el Acuerdo Nacional por la Igualdad.

Noticias Relacionadas

SEE RECONOCE A MÁS DE 10 MIL EDUCADORAS Y EDUCADORES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

DOCENTES DEL CECYTEM SE CAPACITAN EN NUEVAS HERRAMIENTAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Guille Herrera

ZOOLÓGICO DE MORELIA RECIBIRÁ AGUA TRATADA DE FEMSA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .