22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

INTEGRAN PLAN DE TRABAJO PARA ATENCIÓN OPORTUNA DE CONTINGENCIAS

  • Se realizó la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud 2019

Morelia, Michoacán, 25 de Junio de 2019.- Con el propósito de establecer estrategias y acciones preventivas por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, para abatir riesgos de afectaciones a la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud 2019.

El objetivo es establecer líneas de acción interinstitucionales para salvaguardar a la población antes, durante y después de cualquier contingencia, por lo que se acordó trabajar con base a mapas de riesgo para detectar las zonas vulnerables, a efecto de intensificar las acciones preventivas previas; así como brindar información a los ciudadanos sobre qué hacer en caso de una emergencia.

Por su parte, la SSM se encuentra lista para dar respuesta y atención prehospitalaria a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y atención médica en la red de unidades de salud y hospitales en la entidad.

Además, cuenta con una red de equipos de apoyo médico en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, mismas que realizan vigilancia epidemiológica y sanitaria, acciones vectoriales y estrategias de promoción de salud; gracias al abasto, se cuenta con stock de medicamentos para atender durante y después de algún fenómeno meteorológico a la población.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, trabajará durante esta temporada de lluvias de manera permanente para estar atenta ante cualquier desastre provocado por lluvias y huracanes.

Noticias Relacionadas

EXHORTA SSM A ESTAR ALERTA A SÍNTOMAS DE ALARMA DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Guille Herrera

APLICÓ HOY EL IMCED SU EXAMEN DE ADMISIÓN

Guille Herrera

VIAJA ACADEMIA BHM-IMCUFIDE A 6A. COPA NACIONAL DE BMX

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .