12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

INTENSIFICA SSM ACCIONES VECTORIALES EN 36 COLONIAS DE ZAMORA

  • Prosiguen labores para prevenir brotes de dengue, zika y chikungunya

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio de Zamora y con el propósito de prevenir brotes por enfermedades vectoriales como dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó acciones de fumigación en 36 colonias, en beneficio de 68 mil 310 habitantes de la región.

Se distribuyeron 12 máquinas nebulizadoras espaciales con base a la notificación epidemiológica de la incidencia de casos en 728 hectáreas, lo que se traduce en 15 mil 180 casas termonebulizadas en forma de barrido.

La colonia Valencia y Pradera fueron dos de las más afectadas por la pasada tormenta del 19 de junio, por lo que se trabajó en 835 viviendas, en beneficio de 3 mil 240 habitantes, donde fueron vertidos 64 litros de insecticida a través de cuatro equipos y el apoyo de 12 elementos del área de vectores.

Con estas acciones, la institución refuerza el saneamiento básico en los municipios para el combate del mosco Aedes agypti, transmisor de padecimientos como dengue, zika y chikungunya que ponen en riesgo la salud de la población.

Por ello, se exhorta a la población michoacana, a trabajar de la mano con las autoridades sanitarias y municipales para mantener sus entornos limpios y evitar la proliferación del mosco y por ende el aumento en el número de casos.

Noticias Relacionadas

ARRANCA BLADIMIR GONZÁLEZ OBRA EN SAN PEDRO DE LOS SAUCES

Guille Herrera

LA PREVENCIÓN ES FUNDAMENTAL PARA SALVAR VIDAS: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

UN ÉXITO, EL PRIMER DIVERTINGO DEL AÑO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .