6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

INTENSIFICAN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL EN MICHOACÁN Y COLIMA, DE BÚSQUEDA DE LOS 2 ACTIVISTAS DESAPARECIDOS

  • La Guardia Civil, encabezada por su titular, José Alfredo Ortega Reyes, junto con otras autoridades michoacanas, las del vecino estado de Colima y las federales, realizan la búsqueda.
  • Se suma la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).

Michoacán-Colima, 25 de enero del 2023.-  En seguimiento a los trabajos de búsqueda de los activistas Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, desaparecidos desde el pasado 15 de enero en Tecomán, Colima, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dirigida por su titular, José Alfredo Ortega Reyes, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional (GN), las Fiscalías de Michoacán y de Colima, la Secretaría de SP de Colima y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), intensificaron las acciones en ambos estados.

«Continuamos con este despliegue interinstitucional, el objetivo es localizar con bien a las dos personas desaparecidas. Es por ello que a la ciudadanía le hacemos un llamado importante: cualquier información del tema háganoslo saber de forma anónima al número telefónico 089», puntualizó José Alfredo Ortega.

En el dispositivo, los efectivos de la Guardia Civil, de la GN de Michoacán y de Colima, del Ejército (destacamentados en ambos estados) y de la Secretaría de SP de Colima, además de las Fiscalías de las dos entidades, llevan a cabo patrullajes de vigilancia e inspección, recorridos pie-tierra sobre las calles, localidades y zonas de difícil acceso en los municipios de Coahuayana, Aquila y alrededores, mientras que un helicóptero del Gobierno del Estado «peina» lugares a inspeccionar.

El dispositivo igualmente comprende las tierras limítrofes entre Michoacán y Colima; ahora también se añade a las tareas la CNB. La SSP continuará con estos trabajos con la total coordinación interestatal. Cualquier hecho delictivo reporta de inmediato al número de emergencias 911, disponible las 24 horas del día, todo el año.

Noticias Relacionadas

CONSUME PESCADOS Y MARISCOS FRESCOS PARA EVITAR INFECCIONES O INTOXICACIONES ALIMENTARIAS

Guille Herrera

ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN AL PREMIO ESTATAL DE LAS ARTES ERÉNDIRA 

Guille Herrera

PROMUEVE MICHOACÁN SUS FOROS CIENTÍFICOS EN EL CENTRO DEL PAÍS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .