29.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

INVESTIGA CEDH MICHOACÁN MUERTE DE UN JOVEN, TRAS ACTUACIÓN POLICIAL

Morelia, Michoacán, Marzo de 2021. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación respecto a la muerte de un joven, quien fuera detenido a bordo de una motocicleta y en su intento de huir fue presuntamente baleado por policías, lo que provocó su deceso.

La queja MOR/188/2021 fue presentada por familiares tras los hechos. El expediente se encuentra en trámite por violación al derecho a la seguridad e integridad personal, así como por la omisión en el ejercicio de la función pública.

Este organismo solicitó un informe a la autoridad competente para conocer la actuación de los servidores públicos que participaron en los hechos, y determinar las violaciones a los derechos humanos que resulten.

En medios de comunicación y redes sociales se dio a conocer que el joven murió tras la actuación policial y responsabilizan a los policías del suceso; familiares piden justicia para que el hecho no quede impune.

La CEDH Michoacán ha sido enfática al señalar que no se opone, en ningún momento, a que los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, realicen su actividad, sin embargo siguen registrándose hechos en donde por acción u omisión se cometen graves violaciones a los derechos humanos.

Esta Comisión reitera su exhorto para que los elementos de seguridad pública realicen sus actuaciones conforme a las disposiciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Tratados Internacionales y en las leyes y reglamentos locales disponibles; e insiste en su invitación para que se conduzcan con responsabilidad y siempre con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Este organismo se mantendrá atento al curso de las investigaciones y en caso de comprobar violaciones graves a los derechos humanos emitirá el resolutivo respectivo.

Noticias Relacionadas

DESTACA TALENTO FEMENINO DEL CECYTEM EN CONCURSOS DE CIENCIAS

Guille Herrera

COOPERACIÓN VECINAL PARA EL BIEN DE LAS COLONIAS: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

PARTICIPA IEESSPP EN SEMINARIO INTEGRAL VIRTUAL CON LA EMBAJADA DE EU EN MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .