18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

INVESTIGARÁ SEE POSIBLES ANOMALÍAS EN EL EXAMEN DE INGRESO A ESCUELAS NORMALES

 

  • En próximos días se informará sobre la eventual reposición de la evaluación

Morelia Michoacán, Agosto de 2020. En atención a denuncias manifestadas en redes sociales respecto a posibles irregularidades en los resultados de la aplicación del Instrumento de Diagnóstico y Clasificación para el Ingreso a la Educación Normal (IDCIEN) en Michoacán, realizado el 29, 30 y 31 de julio de 2020, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que se ha ordenado un investigación exhaustiva y expedita respecto a la organización y resultados de dicha evaluación.

Los datos que se han presentado suponen anomalías graves que, de confirmarse, ponen en duda la certeza jurídica del proceso y la indispensable imparcialidad y equidad de la evaluación en algunas normales, por lo que, conforme a la base décimo primera de las convocatorias publicadas, puede determinarse la nulidad de la evaluación de ingreso.

Por lo anterior, la SEE indicó que en próximos días se estará informando a los participantes, así como a la opinión pública, el resultado de la investigación y las medidas a tomar en los procesos donde se hayan presentado anomalías.

En caso de conformarse irregularidades, tomando medidas extraordinarias para robustecer la seguridad de los reactivos y manteniendo estrictos protocolos para evitar contagios por COVID-19, se procederá a la reposición del proceso de evaluación de ingreso a las normales.

La posible reposición de la evaluación no excluye que la investigación derive en procedimientos de responsabilidades administrativas o el ejercicio de la acción penal contra quien o quienes resulten responsables.

La Secretaría de Educación no permitirá que prevalezca un resultado que sea producto de actos de corrupción; sólo el mérito y el esfuerzo de cada aspirante garantizará un espacio en una escuela normal pública en el Estado.

Noticias Relacionadas

AMPLÍA HORARIO DE ATENCIÓN MÓDULO DE PAGO DE REFRENDO VEHICULAR Y LICENCIAS DE PLAZA MODELO

Guille Herrera

BUSCA MAURICIO PRIETO PRESUPUESTO PARA CARRETERAS EN MÉXICO

Guille Herrera

BRINDÓ CRUM MÁS DE 53 MIL SERVICIOS DURANTE 2020

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .