22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A LA NIÑEZ MORELIANA A DISFRUTAR DE UN “VERANO BRILLANTE”

 

  • DIF Morelia, coordina y promueve actividades para las y los niños de la capital michoacana

 

Morelia Michoacán, 16 de julio del 2022.-  El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, tiene listo un programa de actividades para ofrecer a la niñez moreliana titulado un “Verano Brillante”, a través de cursos y talleres que harán que estas próximas vacaciones, pasen un momento agradable mientras se divierten, juegan y aprenden.

En rueda de prensa, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, explicó que para la administración del alcalde, Alfonso Martínez, es importante atender a las niñas y niños de Morelia, por ello, se creó un programa integral en el que participan varias dependencias municipales.

Acompañada por el secretario de Bien Común y Política Social, Adolfo Torres, los directores del Colegio de Morelia, Ijum e Imcufide, José Manuel Álvarez, Marissa Celeste Trujillo y Verónica Zamudio, respectivamente, la presidenta del DIF Morelia señaló que con estas actividades, se busca promover el juego libre, mejora de habilidades y competencias, descubrimiento de nuevas áreas de interés, sana integración, desarrollo de independencia, entre otras.

De manera particular, Paola Delgadillo informó que el DIF Morelia traerá de vuelta el curso de verano en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, a realizarse del 18 de julio al 19 de agosto, de lunes a viernes, y habrá actividades de arte, música, teatro, reciclaje, origami, globoflexia, ajedrez, taekwondo, yoga, cocina, activación física y recreación acuática los viernes.

También habrá un curso en el Centro para la Cultura para a Discapacidad, del 8 al 25 de agosto, con actividades de canto, origami, Lengua de Señas mexicanas, juegos tradicionales y muchos más.

En tanto, la directora del Imcufide, Verónica Zamudio, detalló que se ha programado un curso del 25 de julio al 19 de agosto, en el que podrán formar parte niños y jóvenes de 5 a 15 años, en los rubros multidisciplinario, gimnasia, natación, disciplinas de combate y patinaje, con un costo que oscila entre los 790 y mil 190 pesos; las inscripciones se pueden realizar en las unidades deportivas Miguel Hidalgo, Bicentenario y Morelos-Indeco.

Por su parte, el secretario, Adolfo Torres, explicó que en 8 Centros Comunitarios ubicados en zonas estratégicas y prioritarias de Morelia, se llevarán a cabo diversos cursos dirigidos a niños de 6 a 11 años de edad; el costo para participar dependerá de cada niño, otorgando facilidades a aquellos de escasos recursos o que formen parte de familias numerosas.

La directora del IJUM, Marissa Trujillo, indicó que el Instituto realizará dos cursos, de danza aérea y danza contemporánea, dirigido a jóvenes y un curso de taekwondo para niños 8 a 11 años; asimismo, se llevarán a cabo un taller de fotografía para redes sociales y otro de arte urbano; en materia de salud mental, informó que se prepararon talleres de empoderamiento juvenil, fortalecimiento de las emociones y uno más de emprendimiento.

Por último, el director del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez, informó que para niños 6 a 9 años y de 10 a 12, habrá 120 lugares disponibles, 60 para grupo, en donde se ofrecerán cursos sobre alebrijes, artes plásticas, cineclub, robótica, juegos de mesa, zumba kids, entre otras.

Para mayores detalles, la página oficial de Facebook del Gobierno Municipal dará a conocer los pormenores de cada uno de los cursos o bien, los interesados pueden comunicarse a las dependencias involucradas o revisar las páginas oficiales de las mismas.

Noticias Relacionadas

IINICIA CEDH PROCESO DE INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE ANIMALES EN FACULTAD DE LEYES DE UMSNH

Guille Herrera

SE REGISTRA LAURA CARMONA COMO ASPIRANTE A PRECANDIDATA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

REFUERZA BLADIMIR GONZÁLEZ ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .