- Se realizarán actividades preventivas y de promoción de estilos de vida saludables para disminuir la incidencia de este padecimiento
Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Debido a que la diabetes es un problema de salud pública y una de las principales causas de mortalidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza acciones preventivas y de promoción de estilos de vida saludables para disminuir la incidencia de este padecimiento.
Derivado de ello y en el marco de “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, se exhorta a los michoacanos a hacer conciencia sobre la importancia del cuidado de su salud, a través de revisiones médicas constantes para la toma de muestra de su glucosa, activación física, dieta sana y equilibrada y promoción de entornos saludables.
La SSM, tiene registrados 15 mil 488 pacientes con diagnóstico confirmado de diabetes, quienes se encuentran en tratamiento gratuito, de este total, 4 mil 124 son hombres, lo que representa el 26.6 por ciento.
Una de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada y la mayoría de los casos son diabetes tipo dos; por ello, la institución realiza acciones preventivas en coordinación con el IMSS e ISSSTE, a efecto de incidir en la población y evitar que este padecimiento siga cobrando más vidas.
Esta enfermedad se tiene que atacar con la prevención y diagnóstico oportuno para mejorar la calidad de vida de los michoacanos, ya que una diabetes controlada equivale a una vida prolongada.
Cabe destacar que la SSM, brinda atención y prevención a hombres con este padecimiento, a través de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), que operan en los centros de salud, donde se les orienta para que adopten estilos de vida saludables y a que tengan un adecuado control de su enfermedad.