Image default

INVITA SSM A MICHOACANOS A PREVENIR LA DIABETES

  • Se realizarán actividades preventivas y de promoción de estilos de vida saludables para disminuir la incidencia de este padecimiento

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Debido a que la diabetes es un problema de salud pública y una de las principales causas de mortalidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza acciones preventivas y de promoción de estilos de vida saludables para disminuir la incidencia de este padecimiento.

Derivado de ello y en el marco de “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, se exhorta a los michoacanos a hacer conciencia sobre la importancia del cuidado de su salud, a través de revisiones médicas constantes para la toma de muestra de su glucosa, activación física, dieta sana y equilibrada y promoción de entornos saludables.

La SSM, tiene registrados 15 mil 488 pacientes con diagnóstico confirmado de diabetes, quienes se encuentran en tratamiento gratuito, de este total, 4 mil 124 son hombres, lo que representa el 26.6 por ciento.

Una de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada y la mayoría de los casos son diabetes tipo dos; por ello, la institución realiza acciones preventivas en coordinación con el IMSS e ISSSTE, a efecto de incidir en la población y evitar que este padecimiento siga cobrando más vidas.

Esta enfermedad se tiene que atacar con la prevención y diagnóstico oportuno para mejorar la calidad de vida de los michoacanos, ya que una diabetes controlada equivale a una vida prolongada.

Cabe destacar que la SSM, brinda atención y prevención a hombres con este padecimiento, a través de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), que operan en los centros de salud, donde se les orienta para que adopten estilos de vida saludables y a que tengan un adecuado control de su enfermedad.

Noticias Relacionadas

URUAPAN TENDRÁ CORREDOR CULTURAL: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

LLAMA CEDH A SALVAGUARDAR DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES ANTE COVID-19

Guille Herrera

VOLCÁN PARICUTÍN, LA JOYA QUE TODO MICHOACANO DEBE CONOCER: SECTUR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .