13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

INVITA SSM A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE DIBUJO “#UNAESCUELASALUDABLEES”

Morelia, Michoacán, Agosto de 2019.- Con el objetivo de crear conciencia en las niñas, niños y jóvenes, sobre la importancia de contar con entornos saludables que permitan el desarrollo de una vida plena, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevará a cabo el Primer Concurso de dibujo “#UnaEscuelaSaludableEs”.

En coordinación con la Secretarías de Educación y Cultura, el concurso tiene lugar en el marco de la Semana del Bienestar, iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, en coordinación con la Dirección General de Promoción de la Salud y las Secretarías de Salud de las 32 entidades federativas.

Podrán participar niñas y niños de 4 a 11 años y adolescentes de 12 a 14 de toda la entidad, quienes deberán plasmar en un dibujo su opinión positiva sobre lo que ellos creen es una escuela saludable.

El dibujo es libre y será presentado en una cartulina ilustración (1/8) con medidas de 38 x 25 cm., en la parte frontal, inferior derecha, nombre y edad; así en la parte posterior irá domicilio, número de teléfono y nombre completo padre o tutor.

Los trabajos serán entregados del 2 al 10 de septiembre del año en curso en los 364 centros de salud, las 8 Jurisdicciones Sanitarias de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas o en el Departamento de Promoción de la Salud, ubicado en Madero 508, colonia Centro, de Morelia.

Cabe destacar que se dividirá a los participantes en tres categorías A de 4 a 7, B de 8 a 11 y C de 12 a 14 años de edad, los criterios que se calificarán expresión gráfica, contenido, originalidad y creatividad.

Los ganadores serán notificados, a través de llamada telefónica  y serán premiados el día 20 de septiembre del año en curso, a las 13 horas en la Casa de la Cultura.

Serán premiados los tres primeros lugares de cada una de las categorías A, B y C; la A y C en sus primeros lugares, con una Tablet y una estancia de 3 días 2 noches para 4 personas en el centro recreativo Agua Caliente en el municipio de Huandacareo y  en la C, sólo cambiará la Tablet por una laptop portátil.

Así los segundo y terceros lugares de todas las categorías serán premiadas con una bicicleta y juego de balones y un ajedrez respectivamente. Para mayores informes, podrán acceder a la página salud.michoacan.gob.mx y consultar la convocatoria.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DEL CECYTEM INTERPRETAN EN PURÉPECHA EL HIMNO NACIONAL MEXICANO

Guille Herrera

COBAEM, REFERENTE DE COMPETENCIA ESCOLAR A NIVEL INTERNACIONAL

Guille Herrera

25 AÑOS DE FORMAR JÓVENES CON EXCELENCIA ACADÉMICA CECYTEM PLANTEL APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .