20 C
Morelia, MX
5 diciembre, 2021
Image default

INVITAN IEM E INE PARTICIPAR Y COLABORAR EN LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2021

 

  • Niñas, niños y adolescentes durante todo noviembre podrán decir qué opinan sobre la Pandemia, cuidado del planeta y derechos de la infancia

Morelia, Michoacán, noviembre. Una parte fundamental de la democracia es conocer la opinión de todos los sectores, además de que es necesario formar y fomentar una cultura de participación, es por ello que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se une a las labores de implementación de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), porque la opinión de niñas, niños y adolescentes también cuenta y es importante.

La Consulta se desarrollará durante todo el mes de noviembre donde los futuros ciudadanos y ciudadanas podrán participar y dar su opinión sobre los temas de la pandemia, el cuidado del planeta y los derechos de la infancia, lo podrán hacer a través de la página https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx, o también se contará con urnas o casillas itinerantes que se ubicará en instituciones electorales y escuelas, donde las mamás y papás podrán llevar a sus hijas e hijos.

Es importante mencionar que, en todo momento se contará con un protocolo de higiene y seguridad sanitaria, asimismo, para el desarrollo de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 también se invita a ciudadanas y ciudadanos a participar en el ejercicio democrático y fungir como voluntarias y voluntarios para colaborar en las casillas donde se desarrollará de manera presencial.

Además, en los municipios donde se cuenta con un alto número de población indígena se contará con boletas e información de apoyo en su lengua originaria, para garantizar que todas y todos participen.

Quienes deseen conocer más información sobre este ejercicio de participación ciudadana pueden visitar el sitio en Internet: https://www.ine.mx/consulta-infantil-y-juvenil-2021/ y seguir los pasos para participar en línea, además, pueden consultar información respecto del plan operativo, la conformación del Comité Técnico de Acompañamiento, escuelas en las que se instalaran casillas, así como el histórico de información de las Consultas Infantil y Juvenil de 1997 a 2018.

Más información para quienes deseen participar de manera presencial, pueden acudir a Bruselas No. 118, Col. Villa Universidad, C.P. 58060, Morelia, Michoacán, México. o vía telefónica al número: (443) 3 22 14 00, también pueden visitar www.iem.org.mx.

Noticias Relacionadas

IMPULSA GOBERNADOR ECONOMÍA LOCAL CON PROYECTOS PRODUCTIVOS 

Guille Herrera

NOMBRA GOBERNADOR A GEORGINA MARTÍNEZ, COORDINADORA DE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

Guille Herrera

ATIENDE PC ESTATAL INCENDIO EN CIUDAD INDUSTRIAL; APLICAN PROTOCOLO PREVENTIVO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .