29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

IRH, CANTERA POLÍTICA DONDE EMANAN POLÍTICOS PROFESIONALES: LÁZARO JIMÉNEZ

 

  • Presidente nacional del IRH reconoce apoyo del PRI Michoacán para fortalecer la
  • apacitación.
  • Esta dirigencia va a revolucionar nuestro instituto político: Memo Valencia.

Morelia Michoacán, junio  de 2022. “El cruce del trabajo político con lo académico va a generar buenos dividendos en Michoacán, porque hay un equipo unido, fuerte y comprometido, lo que permite que emanen políticos profesionales”, afirmó el presidente nacional del Instituto Reyes Heroles (IRH), Lázaro Jiménez Aquino, durante la introducción del Módulo 1 de la Escuela Nacional de Cuadros.

Por ello, dijo, el IRH es la escuela formal, institucional, y sobre todo, la cantera política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se difunden los Estatutos, Documentos Básicos, Código de Ética e historia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, reconoció el impulso al IRH por parte del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guillermo Valencia Reyes.

“Con la llegada de Memo caímos parados, porque sabe hacer equipo y junto con Xóchitl Ruíz dan cauce a las actividades de nuestro Instituto”, señaló.

Por su parte, Valencia Reyes reiteró su apoyo al Instituto, el cual, indicó, se fortaleció gracias al presidente nacional del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas y a Lázaro Jiménez, con lo que el IRH Michoacán es uno de los más activos a nivel nacional.

“En Memo Valencia tienen un aliado que junto con Xóchitl Ruíz, vamos a revolucionar a nuestro instituto político y ustedes son fundamentales para lograrlo”, comentó.

A su vez, el presidente del IRH Michoacán, Aldo Argueta Martínez, aseguró que es la primera filial en el país `echada para adelante` y en movimiento para tener conocimiento de vanguardia en la formación política.

Las ponencias estuvieron a cargo de Jesús Mendoza con el tema “Introducción al liberalismo social y sus implicaciones hoy en día”; y del actual secretario de Cultura del CEN, Bismarck Izquierdo Rodríguez, con “El PRI de nuestro tiempo: una visión desde la cultura”.

La sesión que se llevó a cabo de manera virtual, contó con la asistencia de la secretaria general del CDE, Xóchitl Gabriela Ruíz González; los coordinadores nacional y estatal de la Escuela de Cuadros, Martín Vargas y Elvia Loreto Mendoza Gomez, respectivamente; el secretario de organización del IRH Michoacán, Adair Tejeda Ornelas; así como alumnas y alumnos de la generación en curso; entre otros.

Noticias Relacionadas

CAMBIA DE DOMICILIO MACROMÓDULO DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE LA SFA

Guille Herrera

CONOCE EL PASO A PASO PARA REALIZAR EL PROCESO DE BASIFICACIÓN DOCENTE

Guille Herrera

INSPECCIONA PROAM INDUSTRIA DE COMPETENCIA ESTATAL EN LA PIEDAD 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .