Image default

JARDINES PARA POLINIZADORES, REFUGIO Y ALIMENTACIÓN EN ZONAS URBANAS: SEMACCDET

  • Dichos espacios permiten brindar condiciones para la preservación de estos organismos en espacios urbanos

Morelia, Michoacán, 22 de Agosto de 2019.-   Abejas, colibríes, mariposas, abejorros y otros organismos, contarán con espacios de alimentación y refugio en la mancha urbana de Morelia con la creación de Jardines para Polinizadores, dio a conocer Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Refirió que el Gobierno del Estado, a través de la Semaccdet, la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y el Parque Zoológico “Benito Juárez”, en conjunción con la alianza Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y Fundación Telmex-Telcel, ha impulsado la instalación de jardines para polinizadores, consistentes en especies vegetales que proveen a estos organismos del néctar que requieren para subsistir, así como sitios seguros para su descanso.

Esto, durante la instalación del jardín para polinizadores en el Parque Urbano Ecológico Francisco Zarco, en Morelia, donde se colocaron especies como palo dulce, caña y maguey, que contribuyen, además, a la restauración ecológica de los espacios verdes.

Los jardines para polinizadores se han creado en sitios como el Parque Zoológico Benito Juárez y el bosque Cuauhtémoc, y se colocarán en otras áreas arboladas dentro de la ciudad.

JARDINES QUE RESTAURAN ECOSISTEMAS

Ante la tendencia mundial al decrecimiento de las poblaciones de abejas, “es de vital importancia que los polinizadores tengan un sitio de refugio, descanso y alimentación, mediante la instalación de jardines especiales, trabajos que van de la mano con la restauración de los ecosistemas”, agregó Alejandro Ochoa Figueroa, titular de la Cofom.

El impacto de la preservación de los polinizadores y sus hábitats tienen alcances en fenómenos como la migración de la mariposa monarca que, con estas medidas, encuentra más lugares para establecer las colonias de hibernación.

En América del Norte se estima residen más de 3 mil especies de abejas, de las que más de 2 mil se encuentran en México, lo que muestra la importancia de nuestro país en la conservación de estos insectos, polinizadores emblema en la lucha contra el cambio climático, indicó Eduardo Rendón, subdirector de Ecosistemas Terrestres del WWF.

 

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN PARTICIPARÁ CON 4 TENISTAS EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

Guille Herrera

SEDECO INCENTIVA A EMPRESAS QUE APUESTAN POR INVERTIR EN MICHOACÁN

Guille Herrera

GOBIERNO MUNICIPAL INTENSIFICA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .