12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

JÓVENES EMPRENDEDORES COBAEM LOGRAN QUE MICHOACÁN SE ESCUCHE EN SUS PROYECTOS PRODUCTIVOS

 

  • Estudiantes del subsistema consiguieron las primeras posiciones en competencias del programa emprendedores y empresarios de la Asociación civil J.A. Michoacán

Morelia, Michoacán, Julio de 2020.- Inmersos en el fortalecimiento e impulso de la cultura del emprendimiento, estudiantes del Colegio de Bachilleres de Estado de Michoacán (Cobaem), de diversos municipios del Estado, lograron obtener las primeras posiciones con proyectos productivos dentro de actividades desarrolladas por la Asociación civil J.A. Michoacán.

Con ello, queda demostrado el talento y creatividad de las y los alumnos del Cobaem a través de la elaboración de productos y prototipos, así como su participación en los simuladores de empresas, con lo que se busca reforzar herramientas y conocimientos en la ruta del emprendimiento.

Esto dentro del programa de Jóvenes emprendedores y empresarios 2019-2020, convocado por la Asociación J.A. Michoacán, organización dedicada a fomentar la disposición del trabajo, el espíritu emprendedor y la educación financiera en las y los jóvenes, en la que participan un total de 382 estudiantes de diversas instituciones de educación media superior y superior, pública y privada.

En esta ocasión, y dentro de la categoría Presentación del Producto, alumnas y alumnos del plantel Huaniqueo obtuvieron el segundo lugar con la Empresa “Probalen”, en la que elaboran mazapán de lenteja.

En tanto que la tercera posición la obtuvo la empresa “Pencileaves” de estudiantes del plantel Tacámbaro, quienes promueven el uso de un lápiz ecológico elaborado de hoja de aguacate.

El cuarto sitio fue para la empresa “ECO-VIT” del Plantel Tacámbaro, mediante la que estudiantes crearon ladrillos ecológicos de papel y cartón reciclado, en tanto que el quinto lugar fue para la empresa Nucifera del Plantel La Huacana, cuyo producto es un lápiz ecológico de estopa de coco.

Por otro lado, en la categoría de Estructura organizacional, el primer lugar fue para la misma Empresa Nucifera y el tercer lugar para la Empresa Innova P, Ikuri del Plantel San Juan Nuevo, con macetas, floreros y ovalines de corteza del pino.

Es de destacar que en este encuentro empresarial juvenil, participaron alumnas y alumnos de los planteles de Cuitzeo, Huaniqueo, San Juan Nuevo, Ocampo, El Rosario, Tacámbaro, Churintzio y La Huacana

Tras felicitar el logro de las y los estudiantes, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que acciones como éstas impulsan la creatividad y espíritu empresarial del alumnado a la par de fortalecer su iniciativa y disposición para el trabajo en equipo, «es así como el talento de las y los jóvenes Cobaem, se escucha en Michoacán», resaltó.

Noticias Relacionadas

INACEPTABLE, HOSTIGAMIENTO DE SILVANO AUREOLES A EQUIPO DE ALFREDO RAMÍREZ: MISAEL GARCÍA

Guille Herrera

ENTREGA NACHO CAMPOS FERTILIZANTES A MIL 640 PRODUCTORES

Guille Herrera

AVANZA AGUACATEROS CON TRES SELECCIONADOS NACIONALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .