12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

JULIETA GALLARDO ENTREGA APOYOS A PRODUCTORES DE LENTEJA EN HUANIQUEO

Morelia Michoacán, 04 agosto del 2022.- Tras reconocer el gran aporte de los trabajadores del campo michoacano a la economía y estabilidad alimentaria, la diputada Julieta Gallardo Mora hizo entrega de mochilas aspersoras a los productores de lenteja y maíz en Huaniqueo.

En el evento la diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en la LXXV Legislatura Local, reconoció el trabajo de las familias del campo, quienes a pesar de contar con pocos apoyos para subsistir, con firmeza y dedicación continúan produciendo y garantizado la producción.

Michoacán ocupa el primer lugar nacional en la producción de lenteja, sin embargo, los apoyos para este sector de la población desde la Federación son insuficientes y casi nulos, por ello, es que la diputada Julieta Gallardo desde su trinchera, ha impulsado distintos programas para ayudar a las familias del campo.

Con el programa de mochilas aspersoras, la diputada por el Distrito de Puruándiro ha beneficiado a más de dos mil familias, quienes han tenido que enfrentar la crisis más difícil en las últimas décadas por la falta de apoyos gubernamentales y por el encarecimiento de los costos de los productos y fertilizantes.

“Con estas acciones se ha buscado fortalecer la actividad productiva de los trabajadores del campo en la región, quienes hoy están viviendo una muy complicada situación por el incremento de los precios en los insumos y la ausencia de acciones gubernamentales efectivas”, sostuvo la legisladora.

Dio a conocer que continuará llevando a más localidades de los municipios que conforman su Distrito de Puruándiro el programa “Trabajando por el Campo”, a fin de beneficiar a más familias con la entrega de mochilas aspersoras.

Adelantó que prepara un punto de acuerdo e iniciativa de reforma, para que desde la Ley se garanticen mayores apoyos para los trabajadores del campo y la operatividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Cabe señalar que las familias de Huaniqueo agradecieron a la diputada local que se les apoyara con estas mochilas, así también que esté buscando mecanismos para ayudar a hacer frente a la crisis que hoy viven.

Noticias Relacionadas

HA QUEDADO REBASADA LA FUERZA DEL ESTADO MEXICANO: JAVIER ESTRADA

Guille Herrera

DÉFICIT DE ATENCIÓN NO ES UN TRASTORNO EXCLUSIVO DE MENORES DE EDAD: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

NECESARIO ERRADICAR DESIGUALDADES: EDUARDO ORIHUELA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .