15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

JUSTICIA AMBIENTAL, LA RUTA PARA LA RECUPERACIÓN DE NUESTRO ENTORNO: PROAM

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2023.- Para la actual administración estatal, la conservación de los recursos naturales mediante la aplicación de la justicia ambiental es una de las formas, no sólo de mantener un territorio sostenible, sino de resarcir los daños provocados por la explotación de los recursos.

Así lo expresó Arturo Chávez Carmona, Procurador de Protección al Ambiente durante la ponencia que realizó a los estudiantes de la maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como parte de una serie de conferencias que se realizaron esta semana con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental.

«El término de Justicia ambiental, surge como respuesta a una necesidad de los pueblos y comunidades, propias de ciertas regiones, en las que extranjeros aprovechaban los recursos y una vez que se terminaban, se iban y dejaban al pueblo sin lo fundamental para vivir, eso lo vemos ahora también», explicó.

En este sentido, compartió la importancia de que desde sus áreas de estudio, se involucren en el tema de la justicia ambiental, puesto que por sus perfiles, como ingenieros químicos, ingenieros civiles, entre otras disciplinas, trabajarán con industrias en las que es fundamental incluir una visión de desarrollo sostenible.

Asimismo, reiteró que desde el Gobierno del Estado existe un compromiso por privilegiar el resarcimiento del daño ambiental por encima de las sanciones economicas, ya que de esta manera es que se logra un desarrollo sostenible.

Noticias Relacionadas

ALUMNAS DEL CONALEP MICHOACÁN PARTICIPAN EN LA CUMBRE NACIONAL DE MUJERES LÍDERES CONALEP

Guille Herrera

INSTALA BEDOLLA CONSEJO ESTATAL DE LAS ARTESANÍAS

Guille Herrera

REALIZÓ SSM, MÁS DE 4.9 MILLONES DE ACCIONES PREVENTIVAS Y CURATIVAS DE SALUD BUCAL EN 2019

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .