19.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

KARIN Y GRECIA TE INVITAN A ESTUDIAR GESTIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS EN EL CECYTEM

  • Especialidad que se oferta en el plantel 12 Morelia

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2024.- El plantel 12 Morelia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) cuenta en su programa académico con la especialidad de Gestión y Digitalización de Documentos y siete carreras técnicas más.

Al invitar a otros jóvenes a estudiar esta carrera, Karin Vera Peñaloza, estudiante de segundo semestre, explica que conduce hasta la era de la información y la tecnología de forma veraz, eficiente y oportuna hacia un mejor país; “mi plantel es el único de educación media superior a nivel estatal y nacional que cuenta con esta carrera”.

“Una institución administrativa genera información plasmada en documentos, es importante conocer y valorar su contenido para preservar y difundir su valor de acuerdo a la Ley General de Archivos, existen diferentes documentos de la historia de México y está en nosotros los jóvenes preservarlos” desatacó por su parte Grecia Galilea Reynoso González.

Comentaron que el estudiar esta carrera les da la oportunidad de conocer los procesos de capturar información valiosa y guardar el documento en un repositorio central para recuperarlo fácilmente en el futuro.

El docente de la especialidad, José Arturo Villaseñor Gómez resaltó la importancia de estudiar la carrera de Gestión y Digitalización de Documentos. “De esta manera nuestros jóvenes al egresar hacen de la función administrativa que el país de un México mejor, y nosotros desde el Cecytem trabajamos en la línea del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en la era de la digitalización, además de formar a jóvenes con carreras técnicas de vanguardia”.

Invitaron a alumnas y alumnos de nivel secundaria próximos a egresar a que estudien en el Cecytem y que elijan esta u otra especialidad con las que cuenta el plantel como Electrónica, Ecoturismo, Programación, Procesos de Gestión Administrativa, Laboratorista Químico, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Laboratorio Clínico.

Noticias Relacionadas

NOSOCOMIO DE LA UMSNH TENDRÁ COMO SEDE ANTIGUO HOSPITAL INFANTIL

Guille Herrera

PAGA GOBIERNO DEL ESTADO 50% DE DEUDA HISTÓRICA A PENSIONES CIVILES

Guille Herrera

TRANSMITIR EL TURISMO POR MEDIO DE EXPERIENCIAS, LA META: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .