6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LA SECRETARÍA DE SALUD LLEVA CIRUGÍAS GRATUITAS AL ORIENTE DEL ESTADO

Ciudad Hidalgo, Michoacán, Diciembre de 2019.- Las jornadas quirúrgicas gratuitas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llegaron al Hospital General de Ciudad Hidalgo para mejorar la calidad de vida de 93 personas del Oriente del Estado.

A los pacientes de todas las edades, originarios de Tuxpan, Jungapeo, Senguio, Irimbo y Ciudad Hidalgo, se les realizó una valoración médica previa, como electrocardiograma, pruebas de coagulación y rayos x.

De los procedimientos realizados por médicos y enfermeras, tanto del nosocomio como del programa de Fortalecimiento en Atención Médica Itinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión, 55 fueron con equipo laparoscópico, -20 oclusión tubaria bilateral (OTB) y 35 colecistectomías-. Asimismo, se practicaron 37 hernioplastías (inguinal y umbilical), además de una desoclusión tubaria.

El director de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel, acompañado de la jefa Regional, Jeovana Alcantar Baca; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Jaime García Hurtado, así como representantes del ayuntamiento y de la sociedad civil, verificaron el estado de la salud de los pacientes.

Noticias Relacionadas

LA FORTALEZA DEL PRI ESTÁ EN LA BASE TERRITORIAL: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

SIN CONDICIONAMIENTOS RECIBIÓ TANHUATO 6.4 MDP PARA OBRAS: SADER

Guille Herrera

JOVEN MICHOACANO REPRESENTARÁ A MÉXICO EN EL NEXT LEVEL 2019, EN ESTADOS UNIDOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .