6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LA SUMA DE ESFUERZOS, INDISPENSABLE PARA HACER FRENTE A EFECTOS DE FENÓMENOS NATURALES: VÍCTOR ZURITA

  • Tras los percances registrados en Michoacán por el sismo del pasado martes, es clara la urgencia de medidas de protección ambiental y políticas públicas eficaces que contengan el vertiginoso deterioro que sufre el territorio estatal.

Morelia Michoacán, 23 de septiembre del 2022.- En Michoacán es necesaria la suma de esfuerzos entre autoridades de los tres niveles de gobierno con la sociedad, para accionar de manera seria y hacer frente a los fenómenos naturales derivados del calentamiento global, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador refirió que tras los percances registrados en Michoacán por el sismo del pasado martes, es clara la urgencia de medidas de protección ambiental y políticas públicas eficaces que contengan el vertiginoso deterioro que sufre el territorio estatal.

“Para nadie es un secreto que la naturaleza responde de manera feroz frente a las afectaciones que ha venido sufriendo por el modelo de desarrollo y la dinámica de vida de nuestras sociedades, ejemplo de ello son los movimientos telúricos o la intensidad de incendios forestales, por mencionar algunos”.

Refirió que en este grave escenario en el que nos encontramos, las responsabilidades deben ser compartidas, en donde las autoridades cumplan eficazmente con las tareas mandatadas por las leyes, y la sociedad asuma también la importante tarea de instrumentar acciones en el día a día que permitan contener el grave deterioro ambiental.

“Todas y todos debemos entender que el cambio climático, el calentamiento global, y la crisis ambiental no es un asunto ajeno para Michoacán, ni se resolverá esperando que otros tomen medidas, la responsabilidad está en cada uno de nosotros”.

Víctor Zurita subrayó que debemos empezar a tomar medidas radicales y efectivas en nuestra forma de vida, que permitan dar los primeros pasos para mitigar estos problemas, porque de lo contrario, año con año veremos más muertes, más desastres, y los recursos resultarán muy insuficientes para atenderlas.

Noticias Relacionadas

AVANZA INICIATIVA DE ERNESTO NUÑEZ PARA TERMINAR CON VIGENCIA DE ACTAS

Guille Herrera

URGENTE FORTALECER LA POLÍTICA PARA EL DESARROLLO RURAL INTEGRAL EN MICHOACÁN: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

OPORTUNO CONSULTAR A LA CIUDADANÍA SOBRE REVISIÓN DEL PACTO FEDERAL: HUMBERTO GONZÁLEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .