13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

LA UNAM ANUNCIA PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN TENENCIA MORELOS

Morelia, Michoacán, Marzo de 2019.- La UNAM en mi tenencia es un programa de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia, que busca a través de diversas actividades de divulgación integrar a la comunidad universitaria con los habitantes de la Tenencia Morelos.

Para la primera parte de este 2019 el programa ofrece un serie de actividades como proyección de videos, teatro, conferencias y otras dinámicas donde podrán participar grandes y chicos.

El programa abrirá el año con la proyección del documental “Tarheta. La Milpa Purépecha”, una actividad coordinada por la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) junto al Centro de Investigación en Geografía Ambiental (CIGA). El encuentro se desarrollará el sábado 23 de marzo, a las 19:00 horas en la Plaza Cointzio y será una propuesta para toda la familia.

Los meses de abril y mayo las actividades se realizarán en la Plaza Tenencia Morelos. El 6 de abril, a las 18:00 horas el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) presentará la obra de teatro “Realmente fantástico”, una propuesta que busca acercar al público nociones básicas de la química a través de experimentos prácticos y divertidos.

El Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) impartirá el 17 de mayo, a las 19:00 horas una conferencia dedicada a entender el universo y el funcionamiento del sistema solar.

Para cerrar el programa, en mayo el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) compartirá con el público algunas herramientas para la interpretación de mapas a través de la actividad “Buscando el tesoro perdido” en la Plaza Colonia Socialista de 19:00 a 21:00 horas.

La UNAM en mi tenencia inició desde el 2018 en colaboración con vecinos y autoridades de la Tenencia Morelos para organizar estos encuentros encaminados a fortalecer el vínculo de la sociedad con el sector académico, en el que se genera un espacio de encuentro donde participan vecinos de la colonia, académicos y estudiantes.

Noticias Relacionadas

IMSS ORIENTA A PATRONES SOBRE LA DETERMINACIÓN DE LA PRIMA DEL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO

Guille Herrera

SEMIGRANTE DESCENTRALIZA ACCIONES EN PRO DE CONNACIONALES EN RETORNO

Guille Herrera

ARRANCA BLADIMIR GONZÁLEZ MÁS OBRAS EN TARÍMBARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .