29.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

LANZA GOBIERNO DE MICHOACÁN APP PARA INFORMAR EN TIEMPO REAL SOBRE COVID-19

  • La aplicación denominada “COVID-19 Michoacán” está ya disponible para descargar en dispositivos móviles Android e iOS
  • Las y los usuarios tendrán información oportuna y efectiva sobre la pandemia

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Con el propósito de brindar información en tiempo real sobre la pandemia por coronavirus, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, en conjunto con la Secretaría de Salud en Michoacán, lanzó la app denominada “COVID-19 Michoacán”.

Con esta aplicación para dispositivos móviles, que está disponible a partir de hoy en iOS y próximamente en Android, cualquier michoacana o michoacano podrá consultar desde su celular, de modo ágil y directo, la información, supervisada y validada por la Secretaría de Salud en Michoacán.

Al descargar esta herramienta digital, a través del App Store, las y los usuarios podrán obtener los datos oficiales acerca de COVID-19 y mantenerse al día mediante la activación de las notificaciones para recibir los reportes técnicos diarios del número de casos positivos, negativos, pacientes recuperados y número de defunciones.

Además, ofrece la posibilidad al usuario para que realice una evaluación autodiagnóstica en el caso de que tenga sospechas de contagio y encontrará recomendaciones, a partir de los resultados obtenidos, sobre los pasos que deberá seguir para su tratamiento.

La app COVID-19 Michoacán incluye un enlace directo para contactar con profesionales de la salud y recibir ayuda inmediata a través de las líneas telefónicas dispuestas ante la presencia de coronavirus.

De manera general, se muestra además información sobre síntomas y recomendaciones, diversos materiales gráficos y audiovisuales preparados para mantener al día al usuario durante esta pandemia.

Y para el entretenimiento de las familias que están en sus casas durante el período de aislamiento, desde la app “COVID-19 Michoacán”, se tiene acceso directo a Club Chanani, plataforma diseñada para las y los niños de Michoacán con contenidos colaborativos hechos por artistas, atletas y padres de familia.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, logró lanzar esta herramienta digital con el apoyo técnico gratuito del programador Arturo López Mercado.

 

Noticias Relacionadas

SE PRONUNCIA CEDH POR LA INCLUSIÓN Y NO DISCRIMINACIÓN DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON TDAH

Guille Herrera

GANADOR A LA PRÁCTICA EDUCATIVA FOMENTA EL GUSTO POR LA LECTURA

Guille Herrera

“BEATRIZ” IMPACTARÍA EN MICHOACÁN, PIDE PC EXTREMAR PRECAUCIONES A LA POBLACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .