22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

LISTA LA DELEGACIÓN DEL CECYTEN PARA ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE Y CULTURA

  • Estudiantes competirán en Tamaulipas contra jóvenes de 30 colegios tecnológicos del país

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2024.- Está lista la delegación michoacana del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem) que participará en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los Cecyte´s a celebrarse en el estado de Tamaulipas del 17 al 20 de septiembre, para competir contra jóvenes de 30 subsistemas del país.

Son 120 estudiantes los que conforman la delegación, después de haber resultado ganadores con el primer lugar en la XXX Jornada Estatal Cultural 2024, en 13 disciplinas: dibujo, oratoria, ajedrez, escultura, declamación, canto, pintura, poesía, cuento corto, fotografía, danza indígena, banda de guerra y escolta de Bandera Nacional.

El encargado de la Dirección de Vinculación, Román Tinoco Villaseñor, en representación del director general, Víctor Manuel Báez, junto con los directores de área del subsistema educativo premió a los alumnos que participaron en las disciplinas individuales.

Fátima Ramírez, del plantel Crescencio Morales en fotografía; Kevin Ramón Ramírez Espinoza, de Carácuaro, en oratoria; Dulce María Gallegos Sánchez, del plantel Tacámbaro, en declamación; y Jannina Guadalupe Aguilar Sánchez, del plantel Tzintzuntzan, en canto.

En cuento corto, a Ame Analí Martínez Reynoso, del plantel Carácuaro; en poesía, a Juan Pablo Buitrón Méndez, de Irapeo; en ajedrez, a Luis Joaquín Mota Oros, del plantel Morelia; en escultura, a Emmanuel Villanueva Manzanares, de Carácuaro; en pintura, a la alumna Viridiana López de Puruándiro; y en dibujo, a Camila Padilla García de Huajúmbaro.

Y en las disciplinas de conjunto las alumnas del plantel Panindícuaro, en escolta de Bandera Nacional; de Peribán, en danza indígena; y Puruándiro, en banda de guerra.

Noticias Relacionadas

REANUDA SEE RECEPCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA NIÑAS Y NIÑOS MICHOACANOS

Guille Herrera

APROVECHA LAS VACACIONES Y VISITA LA VILLA NAVIDEÑA EN EL CECONEXPO

Guille Herrera

PIDE OOAPAS APROVECHAR SERVICIOS EN LÍNEA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .