9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

LISTAS LAS CONVOCATORIAS DE INGRESO A LAS NORMALES DE MICHOACÁN

  • La admisión estará sujeta a la disponibilidad de plazas vacantes temporales y de nueva creación, informa la SEE

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, dio a conocer las 12 convocatorias de ingreso a las Escuelas Normales públicas de la entidad.

Ante ello, la SEE informó que el proceso de selección de aspirantes será realizado por las direcciones de las diferentes instituciones con apego a las presentes convocatorias, y se implementarán las medidas necesarias para el desarrollo de dicho proceso, integrando a un equipo de observadores debidamente acreditados.

La expedición de fichas para las 12 Escuelas Normales Públicas de Michoacán será del 1° al 30 de junio del año en curso, en un horario de 8:00 a.m a 2:00 p.m., asimismo la SEE informó que las y los aspirantes seleccionados tendrán derecho a un plazo de 30 días naturales improrrogables a partir del primer día hábil posterior al de su inscripción, para presentar su documentación completa y correcta, de lo contrario perderán el derecho a la inscripción.

En caso de existir vacantes, se cubrirán con estricto apego a la prelación de los resultados, los seleccionados realizarán un curso propedéutico con la finalidad de elevar la calidad de la educación y fortalecer sus conocimientos académicos para el ingreso a la Escuela Normal de su elección, dicho curso será impartido por el cuerpo académico de cada institución del 12 al 14 de agosto.

Cabe destacar que la admisión al servicio público educativo estará sujeta a la disponibilidad de plazas vacantes temporales y de nueva creación, así como a las estructuras ocupacionales autorizadas. El número de vacantes se definirá de conformidad con las necesidades del servicio público educativo y la disponibilidad presupuestal con base a la planeación que realiza el Sistema Educativo Nacional de acuerdo a los artículos 35 y 39 fracción 10 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Todas las convocatorias pueden ser consultadas en la página oficial de la SEE http://www.educacion.michoacan.gob.mx/

 

Noticias Relacionadas

AVANZA MICHOACÁN EN EL TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

Guille Herrera

GOBIERNO DE TARÍMBARO PONE A DISPOSICIÓN MASTOGRAFÍAS GRATUITAS PARA MUJERES MAYORES DE 40 AÑOS

Guille Herrera

SE RECUPERÓ LA RECTORÍA DE LA EDUCACIÓN EN MICHOACÁN: COBAEM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .