12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LLAMA CGCS A ERRADICAR PRÁCTICAS QUE ATENTAN CONTRA LA VERACIDAD

  • Julieta López Bautista, titular de la dependencia, inauguró el taller «Fake news, su impacto, cómo reconocerlas y cómo atacar el problema”, impartido en coordinación con el ICTI

Morelia Michoacán, Marzo de 2019.- Los fake news son un fenómeno que atenta contra la veracidad de la noticia y que exige la suma de esfuerzos para evitar que se estacione como una práctica común en el campo de la comunicación y el periodismo, expresó hoy la coordinadora general de Comunicación Social en el Gobierno de Michoacán, Julieta López Bautista.

“Por ello, somos partidarios de seguir haciendo sinergia con los medios de comunicación, para implementar procesos de capacitación y actualización que contribuyan a la generación profesional, responsable y ética de contenidos informativos”, expresó al inaugurar el taller “Fake news, su impacto, cómo reconocerlas y cómo atacar el problema”.

El curso se realiza en coordinación con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, y será impartido durante 10 horas -divididas en dos clases hoy y mañana sábado-, a más de 60 alumnas y alumnos inscritos.

El tallerista es Manuel Lino, presidente de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y ex catedrático de la escuela de periodismo Carlos Septién García.

«Con la velocidad con que fluye la información hoy en día, es muy fácil que podamos caer en el manejo de información que no es veraz o en el rumor; de ahí la importancia de este tipo de talleres que nos ayudan a detectar esos casos y evitarlos», comentó López Bautista.

Por su parte, Manuel Lino saludó la iniciativa del Gobierno de Michoacán para impartir este tipo de actividades que abonan, dijo, a fortalecer la preparación y perfil de quienes ejercen en el campo de la comunicación y el periodismo.

«Espero que esté taller ayude a los profesionales de la comunicación, y ojalá que aquí nazca una iniciativa que pueda replicarse en todo el país para concientizar sobre la importancia de verificar la información», planteó.

Noticias Relacionadas

SE SUMA CARLOS HERRERA AL INTERNETÓN DE AMANC

Guille Herrera

UNA REALIDAD, EL ALBERGUE DE CIUDAD SALUD

Guille Herrera

SUMAN MÁS DE 4 MIL APOYOS ENTREGADOS DEL PROGRAMA MICHOACÁN ALIMENTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .