13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

LLAMA LUCILA MARTÍNEZ A MUJERES A DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA

Por Aquileo Valdovinos

A que dejen el temor a un lado y a que denuncien casos de violencia, llamó la diputada local Lucila Martínez Manríquez, a las mujeres Michoacanas.

Resaltó que solamente de esa forma es como se podrá detener la ola de delitos que hay en contra de ellas, de la misma manera que a las féminas se les puede atender de una mejor forma.

Al respecto, la legisladora señaló que la visibilización de la violencia contra la mujer, en cualquier espacio público o privado, es el camino correcto para su combate, por lo que aquellas mujeres que deciden alzar la voz, denunciar y dar a conocer su propia vivencia, deben contar con el respaldo y la solidaridad plena de la sociedad.

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado destacó también la valentía de las mujeres que legal o públicamente han venido denunciando situaciones que erróneamente tienden a normalizar en nuestra sociedad la violencia contra las mujeres, y que abonan al contexto de agresión y brutalidad que se viene padeciendo en nuestro país, con su expresión máxima que son los feminicidios.

Por último, recalcó que espacios como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde se han venido denunciando a través de las redes sociales el acoso de profesores a alumnas para otorgarles una buena calificación, debe asumirse con toda seriedad y tomarse cartas en el asunto.

Noticias Relacionadas

A LA OPINIÓN PÚBLICA, ABOGADOS POSTULANTES, USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA Y PERSONAL SINDICALIZADO DEL PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN

Guille Herrera

CAPACÍTATE EN NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO, ICATMI OFRECE ESTOS CURSOS

Guille Herrera

REALIZARÁ IMSS CUARTA JORNADA NACIONAL DE RECUPERACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS ORDINARIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .