28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

LLAMA MESA DE COORDINACIÓN A LA SOLIDARIDAD ANTE COVID-19

 

  • Revisa el grupo interinstitucional, las acciones emprendidas para coadyuvar en la reducción de la curva de contagios

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán hizo hoy un llamado a la unidad y solidaridad de todos los sectores de la población, ante el incremento de casos por la pandemia del COVID-19 en Michoacán.

En reunión virtual de trabajo, el grupo interinstitucional destacó la labor que han realizado las y los trabajadores del sector salud, así como de las corporaciones de seguridad pública, Ejército y Guardia Nacional.

«Quienes conformamos esta Mesa de Coordinación refrendamos nuestro compromiso para seguir sumando esfuerzos, coadyuvando en lo que nos corresponde para lograr el bienestar de la población, cuidar la salud pública y garantizar la atención de los enfermos», señaló Armando Hurtado Arévalo, subsecretario de Gobierno.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que las medidas extraordinarias que se han implementado en Michoacán han sido necesarias para tratar de contener la incidencia de contagios.

En la reunión de trabajo, se revisaron los resultados de las acciones emprendidas por este grupo interinstitucional, como lo es el apoyo en los 13 filtros sanitarios instalados en los límites territoriales de Michoacán con sus seis estados vecinos.

Destacaron que, mediante estos puestos de control, se ha coadyuvado en la detección de aproximadamente 100 casos sospechosos de la enfermedad.

El equipo de trabajo reiteró su respaldo al decreto de aislamiento obligatorio, emitido por el Gobierno del Estado la semana pasada, a fin de reducir la movilidad de personas y con ello evitar que la pandemia avance a una mayor velocidad.

En la reunión participaron también el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas, Nicolás Maldonado Millán; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo, y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos.

Además, el coordinador de la Guardia Nacional en la entidad, Fidel Mondragón Rivero; el subdelegado de la Fiscalía General de la República, Elohim Díaz Jiménez; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria; el representante de la X Zona Naval, Armando Castillejo Ortiz, entre otras autoridades estatales y federales.

Noticias Relacionadas

SADER POTENCIA CONSTRUCCIÓN DE BIODIGESTORES PARA PRODUCIR COMBUSTIBLE Y FERTILIZANTE

Guille Herrera

PRESENTA ALFONSO MARTÍNEZ, MODELO POLICIAL A FUNCIONARIOS DE AGUASCALIENTES

Guille Herrera

CAPACITADOS, MÁS DE 10 MIL EMPRENDEDORES A TRAVÉS DE ACADEMICH: SEDECO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .