9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

LLAMA SECRETARIA DE EDUCACIÓN A LA UNIÓN POR LA TRANSFORMACIÓN

  • Reitera su compromiso de avanzar hacia un mejor futuro y desarrollo tecnológico en este sector.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 09 de febrero de 2023.- Con la firme convicción de avanzar hacia el futuro, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, llamó a las y los alumnos a ser parte de la transformación de la educación en el estado.

“Es nuestro compromiso que la educación se consolide como un derecho inalienable de todas y todos en cualquier nivel educativo”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) en el marco de arranque de actividades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) No. 17, en Ciudad Hidalgo.

Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para transitar de manera pertinente y eficaz a un Gobierno Digital, que pone por delante al pueblo de Michoacán, a sus estudiantes y a esa esperanza de darle al proceso educativo un rumbo y una certeza hacia la transformación con ayuda de la tecnología.

Expuso que la pandemia mermó el sector educativo, miles de jóvenes tuvieron que dejar la escuela y ahora se trabaja para ayudarlos a volver a las aulas, y lograr que ciencia, tecnología y educación se articulen plenamente para dar sentido a las acciones del sistema educativo estatal.

Finalmente, Gabriela Molina pidió a las y los jóvenes esforzarse por su futuro educativo, y a vivir cada etapa de su vida en el momento que les corresponde, pues situaciones como un embarazo a edad temprana los puede desviar de sus objetivos.

 

P’IMARHITPESÏNTI K’ERI K’UMANCHIKUA UAXASTAKATA JORHENKUARHIKUERI K’UNKUARHINTANI MOJTAKUKUAMPU JORHENKUARHIKUERI

  • Uantasïnti enki uetarhejka menki jauenani anchikuechankuni iasï anapuecha jorhenkuarhikuarhu

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 09 de febrero de 2023.- Jimpoka uekanajka menki jauenani ianuani eratseni, juramuti jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, p’imarhiasti jorhenkuarhirichani enki kunkuarhintakasi mojtakukuampu eratsekueri jorhenkuarhikueri i erechikuarhu.

«Anchikuesti juchari enki majku nitamakua jauaka jorhenkuarhikuarhu, sapicheri ka tumpicheri», uantasti juramuti jorhenkuarhikueri, tankuarhikuarhu uetenakuarhikueri jorhenkuarhikuecheri Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), No. 17 Ciudad Hidalgo anapu.

Ka itku, sesi erankusti anchikuarhikua juramutiri Alfredo Ramírez Bedolla, enki menki jauenanajka xanarakuankuni Gobierno Digital ma arhikatankuni, enki iauani eratsenajka jimpoka tachani ampe iasï anapu jorhentajkasï ka anchitanakasï.

Uantasti enki xajkani enki xani p’amenchakua japka anaxutaka jorhenkuarhikuani, jimpoka uani tumpicha uemukuntaka jorhemperakuecharhu, ka eratsenaxati na enkisï uaka jimpoka uetarhejka menteru inchamutantauani, ka isï enki menki jauenaka jorhenkuarhikua tachani amperi iasï anapueri i erechikuarhu.

Ka k’amarhutani, Gabriela Molina p’imarhiasti jorhenkuarhirichani enki sesikua jinkonsï jorhenkuarhiaka ka k’ani enki k’amarutakasi ampakiti anchikuarhikua jirinakuarhiakasi, ka enki sesi eratseakasï jimpoka menchansi matarhu ampe ujka enki anaxutauajka.

Noticias Relacionadas

SSP, EJÉRCITO Y GN ASEGURAN A PERSONA CON ARMA DE FUEGO, EN TACÁMBARO

Guille Herrera

GOBIERNO Y SOCIEDAD CONTINUARÁN CONSTRUCCIÓN DE ESQUEMAS POR LA SEGURIDAD

Guille Herrera

ESTUDIANTES DEL CECYTEM SE CORONAN EN TORNEO DE ROBÓTICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .