18.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

LLAMA SILVANO A MUNICIPIOS A ASUMIR LIDERAZGO PARA FRENAR COVID-19 

  • Tomar decisiones determinantes y fortalecer campaña de difusión en municipios

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- A asumir un liderazgo frente a la pandemia del COVID-19, llamó este sábado el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo en reunión con las y los presidentes municipales de la jurisdicción sanitaria de Morelia.

“Es fundamental que asuman el liderazgo y tomen decisiones determinantes que tengan resonancia en sus municipios, porque el único instrumento que tenemos hasta ahora para hacerle frente al COVID-19 es la prevención”, señaló.

El mandatario estatal precisó que desde el Gobierno del Estado se trazó una ruta para cuidar la salud de las y los michoacanos y es importante que en cada municipio las recomendaciones sanitarias se sigan y se fortalezca la campaña de difusión que exhorta a la población a quedarse en casa, lavarse las manos frecuentemente, así como no saludar de mano, beso o abrazo.

“Debe quedar claro que la enfermedad y el número de contagios se evita con medidas preventivas, para mí, al igual que para ustedes, cancelar o suspender eventos como el Tianguis Artesanal de Uruapan ha sido doloroso, pero no podemos minimizar los riesgos o dejar que la situación nos sobrepase como ha ocurrido en otros lugares del mundo”, dijo.

Aureoles Conejo indicó a las y los presidentes de Álvaro Obregón, Chucándiro, Santa Ana Maya, Huandacareo, Indaparapeo, Maravatío, Tzitzio, Cuitzeo, Chucándiro, Charo y Huaniqueo, que tomar medidas a tiempo es priorizar la vida de las y los habitantes.

Resaltó que el Gobierno del Estado desplegó una campaña informativa y preventiva en coordinación con la Secretaría de Salud y Seguridad Pública, para que la información que llegue a cada municipio sea la correcta y las autoridades locales actúen en consecuencia.

“Lo deseable es que ustedes usen esa información, se apoyen en el Comité de Salud Municipal y en Cabildo se aprueben las acciones que marcarán la diferencia en esta contingencia”, indicó.

El Gobernador añadió que el punto de partida de las determinaciones que tomen deben de priorizar la salud, la seguridad pública y el tema social para atender a sectores vulnerables como embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, destacó que la capacidad de respuesta y contención ante una crisis epidémica, permite hacer frente a escenarios complejos; de ahí la necesidad de intensificar las medidas y tener reuniones jurisdiccionales con las y los presidentes municipales.

“Nos enfrentamos a un virus que se transmite de persona a persona y queremos que nos ayuden a crear conciencia en la población, porque si somos disciplinados, esto no se va a extender, pero si se ignoran las medidas sanitarias el número de casos se duplica”, explicó.

Diana Carpio enfatizó que el objetivo es tener el menor número de casos posibles y es la razón por la que se instalaron filtros sanitarios, se intensificaron las medidas en aeropuertos y terminales y se mantiene la vigilancia en mercados.

“Sabía que era muy importe venir a la reunión porque a nosotros en los municipios nos preguntan qué vamos a hacer, qué va a pasar con los migrantes que llegan, y nos vamos convencidos de que tenemos que seguir compartiendo las recomendaciones para cerrarle la puerta al virus”, comentó la presidenta de Huandacareo, Celedonia Guzmán Herrera.

Noticias Relacionadas

REVISAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEP AVANCES PARA FEDERALIZACIÓN EDUCATIVA

Guille Herrera

CAPACITADOS MÁS DE 3 MIL 600 OPERADORES DEL TRANSPORTE PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

VERIFICENTROS EN MICHOACÁN REANUDAN OPERACIONES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .