15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

LLAMA SSM A IDENTIFICAR SIGNOS DE ALARMA DURANTE EMBARAZO

  • Es necesario que la embarazada acudir a revisión médica por lo menos cinco veces durante la gestación

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- Evitar muertes maternas o de recién nacidos por complicaciones durante el embarazo, es una prioridad para la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para lo cual es importante identificar los signos de alarma.

Si la embarazada presenta dolor de cabeza constante; hinchazón de manos, cara, piernas y pies; ve lucecitas o nublado; escuchar zumbidos; presenta sangrado vaginal; si el bebé no se mueve o tiene contracciones del útero o matriz, antes de la fecha probable de parto o molestias o dolor al orinar y/u orina sangre, deberá acudir de inmediato a recibir atención médica.

Para detectar posibles complicaciones, es necesario que la mujer lleve un control prenatal, que consiste en visitas programadas con el médico, por lo menos cinco veces durante la gestación.

Asimismo, se recomienda realizar actividad física, caminar 30 minutos al día, medir la presión arterial, no fumar ni beber alcohol, evitar el sobrepeso u obesidad, disminuir el consumo de sal y alimentos irritantes, evitar el consumo de refrescos y comida chatarra, no cargar cosas pesadas, evitar tomar medicamentos no prescritos por el médico y no permanecer de pie o sentada por muchas horas, para que el embarazo transcurra sin complicaciones.

También es importante identificar los síntomas de enfermedad respiratoria, ya que los fallecimientos que se han registrado por COVID-19, las embarazadas llegaron con una saturación muy baja de oxígeno y en estado grave, lo que impidió a los médicos poder salvarles la vida.

Todas las unidades médicas de la SSM son espacios seguros para las pacientes que requieren de algún servicio, ya que son desinfectadas constantemente y tanto médicos como enfermeras utilizan equipo de protección personal.

Noticias Relacionadas

RECUPERADOS 2 MIL 770 VEHÍCULOS EN ARCOS CARRETEROS

Guille Herrera

SSM LLAMA A VACUNAR A MENORES CONTRA EL SARAMPIÓN PARA EVITAR CASOS AUTÓCTONOS

Guille Herrera

ESTIMA SECTUR LA LLEGADA DE 659 MIL TURISTAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .