28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LLAMA SSM A USAR BLOQUEADOR SOLAR PARA PREVENIR QUEMADURAS DE PIEL

  • Debe aplicarse 30 minutos antes de salir a la calle o realizar actividades al aire libre.

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2023.- Para prevenir quemaduras a consecuencia de la prolongada exposición a los rayos UV, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a utilizar bloqueador solar antes de salir a la calle, o de realizar actividades al aire libre.

Para que este producto sea afectivo en la piel, es importante que cuente con un Factor de Protección Solar (FPS) superior a las 50 unidades, y debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol, en capas uniformes que cubran brazos, piernas, cuello, cara y nariz.

Si la exposición será prolongada o durante el periodo de mayor radiación, que comprende desde las 11:00 hasta las 16:00 horas, se debe volver a poner el protector de piel cada tres o cuatro horas, ya que con el correr del tiempo la protección va disminuyendo, y se hace indispensable aplicar otra capa para garantizar la efectividad del bloqueador.

También se recomienda vestir ropa clara de manga larga y complementar el atuendo con una gorra, sombrero o sombrilla. Además, es fundamental mantenerse hidratado a lo largo del día mediante la ingesta de abundantes líquidos.

La exposición al sol sin protección puede causar verrugas, manchas oscuras, quemaduras e incluso cáncer de piel, los síntomas incluyen picazón, dolor, enrojecimiento y posibles ampollas en la piel. Ante estos síntomas, es importante consultar a un médico para descartar o detectar lesiones graves.

Noticias Relacionadas

RECONOCE GOBIERNO DE MICHOACÁN A MIGRANTES QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE SUS COMUNIDADES

Guille Herrera

CONCLUYE APLICACIÓN DE PRIMERA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19 EN ÁPORO

Guille Herrera

PROPONE MICHOACÁN A ESTADOS MIGRANTES UN APOYO MÁS EFECTIVO A CONNACIONALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .