28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LLEGAN 28 PALOMAS MENSAJERAS DE MORELIA A ILLINOIS 

Illinois, Estados Unidos, Agosto de 2019.-  Luego de 20, 30 y hasta 40 años de ausencia, 28 madres y padres de familia provenientes de la Tenencia Morelos de Morelia, se reencontraron en Chicago, Illinois, con sus hijas, hijos y familias conformadas por ellos en Estados Unidos.

Embargados por diversos sentimientos, los beneficiarios del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, fueron recibidos por esos seres que un día se fueron y por diferentes circunstancias no han podido regresar.

Durante la recepción, una mujer que radica desde hace varios años en Estados Unidos, tomó la palabra para agradecer el apoyo que a través del Gobierno Estatal se le otorgó para reencontrarse con su hermana después de 20 años sin verla. Con palabras entrecortadas lamentó que a sus padres no les alcanzara la vida para sumarse a este programa y volverlos a abrazar.

“A mí no me trajeron ni a mi mamá ni a mi papá porque ya no los tengo, pero me trajeron a mi hermana, tenía más de 20 años sin verla, les doy muchas gracias por este logro, hay que hacer el sacrificio para que nos los traigan y muchas gracias al Gobierno que ha hecho todo esto realidad, porque desgraciadamente a mis padres yo me vine y jamás los volví a ver;  cuando yo regrese ya no los voy a ver porque solo voy a ver una tumba, si dios me da licencia regresar, todos los que tengamos y podamos hacer realidad estos momentos, no lo pensemos dos veces”, destacó.

 

De entre la multitud, que se desbordaba en aplausos y gritos de alegría, un hombre tomó el micrófono y con voz entrecortada narró lo difícil que fue para él no tener cerca a sus padres durante más de 40 años.

“Yo estoy muy agradecido primero con Dios y después con el Gobierno de Michoacán y todas las personas que hicieron esto realidad, que me hayan hecho este favor de traérmelos para volverlos a ver, batallamos un año para este logro,  ya 40 años sin verlos, yo me vine bien chico y los dejé y pensé que solo vendría por un tiempo, pero  hice aquí  mi vida con mi familia y a ellos los dejé allá, yo les doy las gracias por ese sacrificio que ustedes hacen”, detalló.

Durante 29 meses, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha recorrido 82 municipios del Estado para que todas las personas adultas mayores de 60 años que tienen un familiar en Estados Unidos, puedan reencontrarse con ellos a través del programa de reunificación familiar binacional, Palomas Mensajeras.

Noticias Relacionadas

RECONOCE RED INTERNACIONAL DE CIENCIA A ASESORES DEL CECYTEM

Guille Herrera

BEDOLLA PROPONE AL PRESIDENTE PROTEGER CON ARANCELES A LA INDUSTRIA NACIONAL DEL ACERO

Guille Herrera

TITÁNICA, LABOR COORDINADA EN SALUD Y SEGURIDAD EN MICHOACÁN: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .