26.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

LOS HECHOS DE VIOLENCIA NO AFECTARÁN LAS FESTIVIDADES DE NOCHE DE MUERTOS: SAC

 

Por Aquileo Valdovinos

Para las festividades de noche de muertos se han tomado todas las providencias necesarias en materia de seguridad, por lo cual de descarta haya problemas para los visitantes, señaló de manera categórica el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Resaltó por otro lado que se espera haya una afluencia mayor a la de los años anteriores, al grado tal que se tienen expectativas de superar lo del 2017, cuando se captaron más de 174 mil visitantes nacionales y extranjeros.

En su tradicional reunión semanal con medios de comunicación locales, el Ejecutivo Estatal aseguró que se han optimizado las acciones para brindar una mejor atención a los turistas que vienen a conocer los diversos atractivos michoacanos, para lo cual se han tenido reuniones de orientación a los cuerpos de seguridad, así como de capacitación a guías y operadores turísticos, entre otras tareas con las que se desea ofrecer una adecuada recepción de visitantes.

Acompañado de varios de sus colaboradores, el mandatario estatal subrayó que se han instalado 42 módulos de información turística en los puntos más estratégicos del estado, con el propósito de atender de una mejor forma a los visitantes.

Cuestionado sobre los llamados de alerta a los turistas estadounidenses, para que no vengan a vacacionar a ciertos estados de nuestro país, entre ellos a Michoacán, Aureoles Conejo preciso que ese tipo de información ya no tiene razón de ser, pues las cosas han cambiado para bien en nuestra entidad.

Hizo notar además que en cuanto se reúna con el embajador de Estados Unidos en México, le solicitará apoyo para  que promueva una nueva imagen de nuestro estado.

Por último, en lo que hace a las acciones para homologar a los trabajadores de la educación de Michoacán, precisó que hay un gran avance y que se espera que en un tiempo corto se de punto final a ese objetivo.

Noticias Relacionadas

8 DE CADA 10 LLAMADAS DE EMERGENCIAS NO SON PROCEDENTES: SSP

Guille Herrera

GRADUACIONES VIRTUALES EN EL IMCED

Guille Herrera

HOMOLOGACIÓN, ESTÍMULO Y CERTEZA PARA PERSONAL QUE LUCHA CONTRA COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .