22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

LOS PONYS DEL TEC DE MORELIA, ALIADOS DEL RECICANJE

  • Estudiantes, docentes y administrativos del ITM se suman a la campaña que promueve la Sedesoh en apoyo a niñas y niños con cáncer.

Morelia, Michoacán, Agosto de 2019.- Estudiantes, docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), se convirtieron en los nuevos aliados de ReciCanje, la campaña de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en apoyo a las niñas y niños con cáncer que, además, promueve el cuidado del medio ambiente.

Así, el alma mater de los Ponys, se ha convertido en un centro de acopio más de ReciCanje, donde se podrán recolectar tapas de plástico, cuyas ventas permitirán recabar fondos para el fortalecimiento de los servicios que ofrece la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC).

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, recordó que, actualmente, Michoacán se ubica en el décimo tercer lugar a nivel nacional por muertes de cáncer infantil, con una tasa de mortalidad del 4.7 por ciento, de acuerdo a cifras de las autoridades de Salud; muchas de las familias de estos pequeños no cuentan con los recursos para hacer frente a este problema, de ahí la importancia de ayudarles, aunque sea con un poco, citó.

«Agradezco la invitación a este esfuerzo que contribuye al medio ambiente y al mismo tiempo apoya a las niñas y niños con cáncer; éstas son campañas a las que siempre hay que contribuir», señaló por su parte José Luis Gil Vázquez, director del Instituto Tecnológico de Morelia, quien convocó a la comunidad de esta institución, a sumarse activamente y marcar una diferencia en la captación de tapas.

Para más información, la Sedesoh, a través de la Dirección de Participación Social, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (443) 3109300, extensión 119, o pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia.

Noticias Relacionadas

JÓVENES BINACIONALES SE REENCUENTRAN CON SUS RAÍCES MICHOACANAS

Guille Herrera

SUMAN 76 DEFUNCIONES POR COVID-19 DURANTE JULIO

Guille Herrera

MICHOACÁN AYUDA A AGUASCALIENTES A COMBATIR EL DENGUE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .