17.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

LUCILA MARTÍNEZ RECONOCE ACCIONES PARA EL COMBATE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MICHOACÁN

Morelia Michoacán, 04 de julio del 2021.- Al asistir a la XII Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género, la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura Local, Lucila Martínez Manríquez reconoció el trabajo que la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo ha realizado en la materia con el apoyo de diversas instituciones.

En el evento en el que se presentó también el Quinto Informe de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en donde se dio cuentas de que se tiene un cumplimiento del 94 por ciento en las medidas de seguridad, prevención, justicia y empoderamiento que le correspondía al Estado, hizo mención sobre la necesidad de que la Federación también se comprometa al cien por ciento con el combate a este flagelo.

La legisladora recalcó que bajo ningún motivo debe existir un retroceso en la agenda de los derechos de las mujeres, como la eliminación de programas y asignaciones presupuestales por parte del Gobierno Federal, ya que es fundamental el impulsar políticas públicas que favorezcan integralmente la igualdad sustantiva, la equidad social y sostenible, y la justicia.

En ese sentido, Lucila Martínez reconoció que en Michoacán a cinco años de que se declaró la Alerta de Violencia de Género se han emprendido mecanismos para visibilizar, brindar atención y acompañamiento a las mujeres que son víctimas de violencia por razones de género, ya que se tiene un gobernador comprometido con esta lucha.

Hizo mención que los más de 83 mil patrullajes que se han realizado en los 14 municipios con Alerta de Género, para proteger a las mujeres de sus agresores, han sido importantes, aunado a las diversas medidas de atención.

“Hoy el Gobernador Silvano Aureoles envió un mensaje muy importante para la sociedad respecto de la violencia por razón de género. Como Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, reconozco que él ha sido un gran aliado de la educación y las mujeres”.

Lucila Martínez coincidió en que la pandemia ha hecho que se profundicen otras problemáticas, ya que el confinamiento ha puesto en mayor vulnerabilidad a las mujeres, tanto en la violencia en el ámbito privado, como en las repercusiones económicas derivadas del desempleo, exacerbando aún más las brechas de desigualdad existentes entre mujeres y hombres.

“La pandemia ha incrementado la violencia contra las mujeres durante el confinamiento. En Michoacán, las autoridades estatales reportaron un incremento del 45 por ciento de solicitudes de apoyo desde que arrancó la crisis sanitaria, en donde el 30 por ciento de los casos han sido por violencia física o sexual, 10 por ciento por violencia económica, y el resto de los casos por diversas causas de violencia”, detalló.

Por ello, destacó la importancia del trabajo realizado, gracias al que, se capacitaron a más de 3 mil operadores de 22 rutas del transporte público en la prevención del acoso y se implementaron casi 19 mil operativos especiales de atención contra la violencia que se comete en contra de niñas y mujeres.

Noticias Relacionadas

AMLO DEVUELVE A MEXICANOS LA NACIÓN QUE LES ROBÓ LA CORRUPCIÓN: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

DEBEMOS ENTENDER EL VALOR DE LA AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA INDIVIDUAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

POR DECRETO DESAPARECE ZEE DE LC; ALFREDO RAMÍREZ CONVOCA A UNIDAD PARA GESTIONAR ZONA LIBRE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .