Por Aquileo Valdovinos
En nuestro país no puede existir pactos con la delincuencia, es inaceptable que se negocie con quienes han lastimado al pueblo de México y la ley se debe aplicar con todo el rigor, manifestó el diputado Antonio Soto Sánchez.
Al referirse a las declaraciones de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien primero reveló que el Gobierno Federal inició pláticas con grupos de la delincuencia organizada en diferentes estados del país y posteriormente trató de corregir y afirmar que es con autodefensas, el legislador perredista la calificó como una declaración grave.
Reprobó las palabras de la encargada de la política interior del país, al referir que la Ley no se negocia, se aplica y que es gravísimo lo declarado por la funcionaria federal, ante lo que se le debe llamar a comparecer ante las comisiones permanentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.
Por último, Antonio Soto señaló que es una burla para el pueblo de México, que la autoridad federal pretenda pactar la pacificación del país con el crimen organizado, “quien viole la Ley debe ser perseguido, detenido, juzgado y sentenciado”.