10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MANTENER ENTORNOS LIMPIOS, PIDE SSM A CIUDADANOS 

  • El objetivo es prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya

Morelia, Michoacán,  Agosto del 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la ciudadanía a mantener sus entornos limpios y fuera de cacharros a efecto de prevenir la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Con estas acciones se protege la salud de las familias, se previene el incremento de criaderos y el aumento de casos por estos padecimientos.

Por ello, la importancia de que la ciudadanía sea corresponsable con la SSM, para no dar tregua al dengue con labores de limpieza dentro y fuera de sus hogares de manera sencilla como mantener sus patios limpios, a través de la estrategia de lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas y todo aquello que acumule agua y se convierta en criadero para el mosco.

Por su parte, la institución trabaja de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias en la implementación de acciones vectoriales como el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos, lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas de todo el estado en torno a los casos registrados.

Noticias Relacionadas

CONMEMORA BEDOLLA DÍA DE LA MARINA NACIONAL

Guille Herrera

CONALEP E IJUMICH FIRMA CONVENIO EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES

Guille Herrera

ESTUDIANTES DE DMI REALIZARON DISEÑOS PARA PARTICIPAR EN DESFILE DE CATRINAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .