29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

MANTIENE COBAEM RUTA INFORMATIVA PARA GENERAR UN ENTORNO ESCOLAR SALUDABLE

  • Directivos del subsistema sostienen acercamiento en coordinaciones sectoriales para implementar estrategias de seguimiento para el cuidado de la salud ante la Nueva Convivencia

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- A fin de dar seguimiento a la instalación de medidas protocolarias que salvaguarden y protejan la salud de la comunidad bachiller ante la contingencia por COVID-19, directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), mantienen la ruta informativa en coordinaciones sectoriales que coadyuven a garantizar un entorno escolar seguro.

En sesiones realizadas atendiendo las medias de sana distancia, se tuvo acercamiento con personal de las coordinaciones 8, 2 y 9; con sede en La Piedad, Apatzingán y La Huacana, con quienes se delinearon estrategias que deberán aplicarse ante el posible retorno presencial a clases.

De igual forma se realizó un balance en torno al cierre de ciclo escolar, así como los lineamientos a aplicar en caso de retomar actividades educativas presenciales o dar continuidad a la enseñanza virtual.

Del mismo modo, se analizaron esquemas de trabajo administrativo que han permitido dar seguimiento a las tareas sustantivas de la institución.

El titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, destacó la importancia de intercambiar información que permita garantizar un entorno escolar saludable y protegido al aplicar las medidas establecidas en la Nueva Convivencia.

Reiteró el llamado a “no bajar la guardia, aplicar los filtros y cuidados sanitarios en los 124 centros educativos que conforman el subsistema a fin de evitar riesgo de contagio entre la comunidad educativa”.

Bajo este escenario, Romero Campos reconoció el esfuerzo del personal docente, administrativo, padres, madres de familia y el alumnado por dar cumplimiento a los contenidos educativos y haber cerrado con éxito el año escolar.

Finalmente invitó a las y los estudiantes a continuar sus estudios, por lo que afirmó que el Cobaem mantiene sus inscripciones abiertas en línea cuyo registro lo pueden realizar a través de la página www.cobamich.edu.mx.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN RECUPERÓ MÁS DE 3 MIL EMPLEOS EN ENERO

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL FORESTAL REFORZARÁ AL GUARDIÁN FORESTAL CONTRA LA DEFORESTACIÓN 

Guille Herrera

PRESENTA IMCED PRODUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .