22.4 C
Morelia, MX
17 octubre, 2021
Image default

MÁS DE 2,500 VEHÍCULOS AL DÍA TRANSITAN EN LA MODERNA AUTOPISTA ZAMORA-ECUANDUREO

  • El proyecto de la vialidad concesionada permaneció en el abandono por más de 9 años, hasta que fue rescatado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2021.- Más de 2 mil 500 vehículos transitan al día por la moderna autopista concesionada Zamora-Ecuandureo, una obra que permaneció en el abandono por más de nueve años hasta que fue rescatada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano gestionó los permisos y trámites necesarios para concluir esta importante vialidad que representa un ahorro de trasladado de más de 35 minutos y una conexión de mayor impacto entre el puerto de Lázaro Cárdenas y el Bajío, en beneficio principalmente de agroproductores de la región.

La autopista concesionada Zamora-Ecuandureo tuvo una inversión privada superior a los 510 millones de pesos, es una vialidad tipo A2, fue concluida casi tres meses antes de la fecha prevista y comenzó a operar desde diciembre del 2020.

Hoy día, es una de las vialidades más importantes y seguras del estado, que posee una longitud de 13.8 kilómetros por 12 metros de ancho, comenzando poco después de la localidad La Rinconada y hasta el entronque carretero de la autopista Atlacomulco-Guadalajara.

Por el bien de Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo dejará un legado de casi 6 mil obras ejecutadas a lo largo de su sexenio, un programa sin precedentes en el Estado, que permitió el rescate de decenas de proyectos como el de esta autopista, además de abonar a la reactivación económica de la entidad al generar empleos directos, indirectos y posteriores a cada obra realizada.

La autopista incluye dos pasos inferiores vehiculares en El Sauz de Abajo y Ucácuaro II; así com siete superiores en Atecucario, PEMEX, Las Torcazas, Parque Industrial, La Nopalera I y II, y el de Ucácuaro I; y dos entronques a desnivel, al inicio y al final del mismo.

Noticias Relacionadas

TRABAJA GOBIERNO PARA QUE CONNACIONALES QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS PUEDAN CONTAR CON LICENCIA DE CONDUCIR

Guille Herrera

CAPACITARÁ SEE 2 MIL 400 ESCUELAS EN PRO DE LA CULTURA DE LA PAZ, EN 2019

Guille Herrera

VERIFICACIÓN, MEDIDA A TIEMPO PARA EL CUIDADO DE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .