10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

MÁS DE 6 MIL 432 PALOMAS MENSAJERAS SE HAN REUNIDO CON SUS FAMILIAS EN EU

  • A 31 meses de su creación, por iniciativa de Gobernador Silvano Aureoles, este programa ha permitido la autorización de 7, 387 visas para personas procedentes de 89 municipios michoacanos

Morelia, Michoacán, Septiembre de 2019.- A 31 meses de su creación, por iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Programa sello de reunificación familiar, Palomas Mensajeras, ha contribuido al reencuentro de 6 mil 432 personas adultas mayores con sus seres queridos, en Estados Unidos.

Procedentes de 89 municipios michoacanos, estas madres y padres de familia han vencido sus miedos para salir de sus comunidades de origen y, por primera vez, abordar un avión y alejarse miles de kilómetros, para volver a abrazar a esas hijas, hijos, hermanas y hermanos que dejaron de ver durante 10, 15, 20, 30 y hasta 40 años y conocer a sus nueras, yernos, nietas, nietos, bisnietas y bisnietos, a quienes solo han visto y escuchado a través de sus teléfonos.

Desde que inició el 8 de febrero de 2017, por iniciativa del Gobernador del Estado, el programa de Palomas Mensajeras ha permitido la aprobación de 7, 387 visas para personas procedentes de 89 municipios conformadas en 324 grupos.

En ese lapso, las Palomas Mensajeras han viajado (o viajarán), a las entidades de California, Illinois, Texas, Carolina del Norte, Oregón, Washington y Georgia.

El milagro de las Palomas Mensajeras

Para María Asunción Chávez, mejor conocida por sus familiares y amigos como Chonita, el Programa de Palomas Mensajeras es “como un milagro”, que le permitió reencontrarse con el mayor de los 20 hijos que parió a lo largo de su vida, después de 36 años sin verlo.

Con 84 años de vida y después de enterrar a su esposo, Chonita pensó que nunca volvería a ver a su primogénito; pero el programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la convenció de lo contrario.

“Para mí, esto es un verdadero milagro; mi esposo murió hace 15 años y ya no volvió a ver a nuestro hijo y yo hoy estoy aquí de regreso a mi tierra, después de abrazarlo a él, a mi nuera y mis cuatro nietas al principio ni lo conocía”, compartió la octogenaria mujer sonrojada por la emoción del viaje.

“Imagínese tanto tiempo sin verlo, pero después de estas semanas que estuve con ellos recuperamos un poco esos momentos que hemos estado lejos”, agregó Chonita al arribar al aeropuerto de Morelia, luego de convivir con sus seres queridos en California durante tres semanas.

A chonita le sobreviven diez de sus 20 hijos y aunque ha estado rodeada por el cariño de nueve y sus familias, asegura que fue hasta que abrazó a ese hijo ausente, cuando regresó la paz a su corazón.

“Ahora me siento plena, estoy feliz, valió la pena esos nervios y miedo que sentí cuando me subí al avión para ir a verlo, gracias a Dios, al Gobernador Silvano y a todos los que me dieron la visa, porque ahora sé que aunque lejos en distancia, mi hijo está cerca de mí”.

Noticias Relacionadas

DISMINUYEN 32.4% DELITOS DE ALTO IMPACTO EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

ANUNCIAN ESTÍMULOS PARA EL TRASLADO VOLUNTARIO DE TRABAJADORES DEL IMSS A MORELIA: BEDOLLA

Guille Herrera

BRIGADISTAS MUNICIPALES CULMINAN ETAPA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .