22.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Image default

MÁS DE 7.5 MDP HA CONVENIDO SEDECO EN PROCESOS LABORALES A FAVOR DE TRABAJADORES

De enero a junio del 2024

Morelia, Michoacán a 08 de julio del 2024.- De enero a junio del presente año poco más de 7 millones 500 mil pesos se han convenido a favor de las y los trabajadores michoacanos en procesos laborales con asesoría de la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajador, informó Claudio Méndez Fernández, secretario de Desarrollo Económico.

En lo que va del año, a través de la Procuraduría Local se han brindado 6 mil 240 asesorías a trabajadores en temas de conflicto con la parte patronal, de las cuales se desprendieron 527 procesos, y se han resuelto 230, mientras que el resto se encuentra en trámite.

Del total de los procesos que se iniciaron, 213 fueron resueltos en convenios prejudiciales, es decir, no llegaron a los tribunales laborales del Poder Judicial del Estado de Michoacán (PJEM), por el contrario, firmaron un convenio por un monto de poco más de 6 millones de pesos en beneficio de las y los trabajadores del estado, entre la parte patronal y el trabajador.

En tanto, en el PJEM con la atención gratuita de los procuradores de la defensa del trabajo se logró convenir 17 de los 52 procesos activos, acordando un monto superior a los 860 mil pesos a favor de las y los trabajadores.

Mientras tanto, poco más de 700 mil pesos fueron derivados de resoluciones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado en 28 procesos resueltos y que se interpusieron en el anterior modelo de justicia laboral.

Si tienes alguna situación en tu empleo o con tu empleador que incumpla con la Ley Federal del Trabajo, te invitamos a recibir orientación a través de la línea telefónica 443 317 9002 y terminaciones 03 y 04.

Noticias Relacionadas

A TACÁMBARO, PROGRAMA CASA BIENESTAR DE SEDESOH

Guille Herrera

PROYECTAN TIANGUIS ARTESANAL EN REGIÓN OCCIDENTE

Guille Herrera

TIENE MORELIA EL MEJOR PRECIO DE LA CANASTA BÁSICA: SEDECO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .