28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

MÁS DE 700 BENEFICIADOS EN LA REGIÓN APATZINGÁN CON CAMPAÑAS DEL REGISTRO CIVIL: SEGOB

Morelia, Michoacán, 21 de Febrero de 2019.- Facilitar a la población de todas las regiones de la entidad, específicamente a quienes habitan los lugares más alejados y a quienes menos recursos poseen, la posibilidad de regularizar su estado civil y poner en regla los documentos de identidad, ha sido una constante en la actual administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo.

En este sentido, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil ha implementado desde el inicio de esta gestión, campañas de regularización, en las cuales se privilegia la necesidad de las y los michoacanos y se ofertan los trámites de matrimonio, de registro extemporáneo y de aclaración de actas sin costo alguno.

Dichas campañas se llevan a cabo en las propias regiones del Estado en las cuales, previa coordinación con las autoridades municipales y con los propios oficiales del Registro Civil, se acercan estos servicios a la población en eventos masivos.

Específicamente, en la región de la Tierra de Caliente de Apatzingán, se han llevado a cabo cuatro de estas campañas en los dos últimos años, en beneficio de más de 700 michoacanas y michoacanos, informó la titular del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia.

En dichos eventos realizados los días 20 de febrero de 2016, 20 y 31 de mayo de 2017 y el 26 de octubre de 2018, se celebraron en total, 176 matrimonios y se efectuaron 112 registros extemporáneos, además de la aclaración de 258 actas.

“En números globales, destacó Ruiz Valencia, se han visto beneficiadas 722 personas. Finalizó al reiterar que en atención a las indicaciones precisas del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, se continúa con esta serie de eventos en todas y cada una de las regiones del estado, con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica y el derecho humano a la identidad”.

 

Noticias Relacionadas

SSPTYVM Y SECRETARÍA DE POLÍTICA DE GÉNERO E INCLUSIÓN CONMEMORAN EL DÍA NARANJA EN CORUPO

Guille Herrera

INICIA PRÓXIMO LUNES SEGUNDA DOSIS PARA POBLACIÓN DE 30 A 39 EN TARÍMBARO

Guille Herrera

MAESTRAS Y MAESTROS, PILARES HUMANOS MÁS VALIOSOS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .