28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

MÁS Y MEJORES SERVICIOS BÁSICOS EN REGIÓN LA PIEDAD

  • Con los proyectos ejecutados se logra acercar y dotar del vital líquido a un mayor número de hogares michoacanos

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Con la obra hidráulica que recientemente arrancó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en la zona Centro de La Piedad, el gobierno que encabeza ha invertido más de 80 millones de pesos en los municipios que integran esta región, desde el año 2015 a la fecha.

Con las 18 acciones e infraestructura hídrica que la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) ha implementado, ha sido posible beneficiar a cientos de familias michoacanas en su vida diaria y se ha logrado elevar la cobertura de servicios básicos en la entidad.

El último ejemplo del impulso al Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando ocurrió en días pasados, con el arranque de la rehabilitación de las redes de agua potable del Centro de La Piedad, en donde serán intervenidas, las calles 5 de Mayo, Simón Bolívar, Madero y Juárez.

El año pasado se habían llevado a cabo trabajos en el mismo sentido en otras vialidades de esta zona de la cabecera municipal, pues en general los sistemas de alcantarillado y agua potable son obsoletos y en más de 40 años no habían recibido rehabilitaciones profundas, sólo reparaciones temporales.

Aunado a lo anterior, la dependencia estatal ha realizado proyectos hídricos en Churintzio, Ecuandureo, Numarán, Yurécuaro y Zináparo, municipios que forman parte de la Región La Piedad, con los cuales en conjunto suman al día de hoy una inversión de 80 millones 990 mil pesos y se trabaja para que este 2020 se puedan atender otras solicitudes apremiantes para la población.

Dentro de las acciones ejecutadas en La Piedad destaca la rehabilitación de líneas de conducción y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), construcción de colectores de drenaje pluvial, perforación de pozos, suministro e instalación de micromedidores y sistemas de telemetría en pozos y tanques.

Mientras que en Yurécuaro se llevó a cabo la terminación de un cárcamo y equipamiento para alimentar la PTAR y en Numarán se rehabilitó y modernizó el sistema de agua potable en las colonias Santa Cruz, La Ermita y Centro.

En el municipio de Ecuandureo se instaló la línea de conducción y distribución en la colonia El Arroyo y en Zináparo se repuso un pozo profundo en la cabecera.

Finalmente, en Churintzio se realizó la perforación de un pozo en El Jagüey de Reynaga y la construcción de una línea de conducción, tanque de mampostería, equipamiento de pozo y red de distribución para la comunidad de Sanguijuelas.

Noticias Relacionadas

ARRANCA COFOM OPERATIVO DE SEMANA SANTA CONTRA INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

EN URUAPAN, SSP ASEGURA CAMIONETA CON 48 ROLLOS DE MADERA, PRESUNTAMENTE ILEGAL

Guille Herrera

MICHOACÁN, NOVENO LUGAR EN COMPETITIVIDAD AMBIENTAL: SECMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .