19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

MATRÍCULA DE MUJERES EN EL IMCED REPORTA UN 80%

  • Las modalidades de estudio permiten que puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Morelia, Michoacán, 02 de marzo de 2023.- La educación es fundamental para lograr la igualdad de género, por ello, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), José María Morelos, se ha convertido en uno de los planteles donde el 80 por ciento de sus estudiantes son mujeres.

De acuerdo con el director general, Christian Pineda Chávez, uno de los desafíos en México es el acceso igualitario a la educación, a la cobertura de planes de estudio de calidad y oportunidades de aprendizaje permanentes para las mujeres y niñas del país.

“Para tener un Michoacán con paz, necesitamos que las niñas y mujeres accedan a la educación, de ahí que estamos trabajando para llevarla a todos rincones del estado”, destacó.

Actualmente el IMCED cuenta con una matrícula de 4 mil 433 estudiantes, de los cuales, más de 3 mil 500 son mujeres. Tiene tres planteles en Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, con modalidades que permiten que las y los alumnos puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Con ello, se logra romper el techo de cristal que las limita a desarrollarse plenamente, esa es la prioridad en el IMCED, donde con su oferta académica las mujeres pueden estudiar hasta nivel doctorado.

Noticias Relacionadas

TRABAJO CON MUNUCIPIOS, CLAVE PARA CONTENER EFECTOS DEL COVID-19

Guille Herrera

TRANSFORMANDO TU PRESENTE, EL PROGRAMA DE BECAS QUE OFRECEN EL IJUMICH Y 14 UNIVERSIDADES DE MICHOACÁN

Guille Herrera

BEDOLLA ENTREGA $1.3 MDP EN CRÉDITOS PARA AMINORAR EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN NEGOCIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .