6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MC BUSCA REFLECTORES, GOBIERNO MIENTE Y, A COCOTRA NO LE IMPORTA PROBLEMA DE TRANSPORTE

  • Pobreza política de Antonio Carreño hace quedar mal a su partido
  • Secretario de gobierno mal informa para cubrir ineficacias
  • Con Antonio Godoy en Cocotra, “las leyes son letra muerta”

Morelia Michoacán, 20 de septiembre del 2022.- El problema del transporte escolar tiene de origen que los conductores,  desacatan el decreto de 2020 y ponen en riesgo a los estudiantes con un servicio inseguro del que el gobierno del estado es el primer responsable y además, coloca en piso disparejo el servicio de transporte público.

La Comisión Reguladora de Transporte (CRT), mantendrá su exigencia de que el gobierno del estado, ejecute la norma y por bien de los usuarios del transporte escolar, haga valer las leyes igual que lo hace con el servicio público de transporte, señaló contundente, el Coordinador de la Ruta Roja 1 y 2, Miguel Martínez Cortés.

Recordó, que en mayo de 2020 fue publicado en el periódico oficial de Michoacán, el decreto que sentó las bases para disminuir los accidentes, las lesiones y las muertes en el transporte escolar con el establecimiento de medidas de seguridad necesarias como respetar el número de plazas de las unidades, que los asientos sean los originales, que tengan cada uno cinturón de seguridad y que cuenten con seguros de viajero y seguro de daños entre otras obligaciones.

Para que este decreto fuera aprobado, hubo mesas de trabajo entre las autoridades correspondientes, transportistas  y los operadores del transporte escolar quienes fueron parte de cada uno de los puntos de los que han hecho caso omiso poniendo en riesgo la vida de los estudiantes usuarios.

MC busca reflectores:

En cuanto a las declaraciones del dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, el coordinador consideró, que ante su pobreza política y con el poder de su ignorancia en el tema, busca reflectores incluso, llamando peyorativamente a los transportistas como “combieros”.

Un partido político no va a resolver el problema de transporte escolar dijo Martínez Cortes y consideró que, “ser combiero, para nosotros es un orgullo pero, ser un dirigente mediocre, es una vergüenza para un partido como MC, pues Carreño ocupa de colgarse de problemas de los que desconoce su fondo para atraer reflectores  y desatiende los asuntos de su responsabilidad”, señaló contundente.

Gobierno del estado miente:

Al respecto el Coordinador manifestó que, es al gobierno del estado a quien corresponde ejecutar decretos como el que se señala, pero parece ser que al responsable de la política interna de la actual administración, Carlos Torres Piña además de sus conocidas prácticas basadas en la mentira, con desinformación, “pretende colocar una cortina de humo que cubra su ineficacia o su intensión de resguardar intereses oscuros”.

Es mentira que se haya reunido con transportistas de la CRT y, es una realidad que el gobierno, ha sido omiso para evitar accidentes y/o incidentes que lamentar por las condiciones de las unidades que operan al margen de la ley y ponen en riesgo la integridad física de los usuarios del transporte escolar.

A Cocotra no le importan problemas del transporte:

Con Antonio Godoy González Vélez al frente de la COCOTRA, “las leyes son letra muerta”, porque de manera incongruente con el cargo que ostenta, ha mostrado total apatía en resolver los conflictos que genera la falta de aplicación de las leyes en múltiples problemas del transporte y movilidad en la entidad.

Finalmente el Coordinador Martínez Cortés, reiteró una disculpa a los estudiantes y padres de familia aunque dijo no entender cómo es qué contratan un servicio que pone en riesgo la vida de sus hijos.

Noticias Relacionadas

CON GRAN ÉXITO INAUGURA BEDOLLA KERMÉS DIF 2023

Guille Herrera

REALIZA SSM MÁS DE 4 MIL ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LAS ADICCIONES

Guille Herrera

RECONOCEN MUJERES EMPRESARIAS APOYO DE SEDECO E ICATMI PARA FORTALECER SUS NEGOCIOS DE PAPELERÍA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .