28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

MEJORA FUERZA MUJER OPCIONES DE FINANCIAMIENTO PARA LAS MICHOACANAS

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre del 2022.- Tras beneficiar a más de mil 200 mujeres emprendedoras y empresarias en Michoacán, el Programa Integral de Financiamiento Fuerza Mujer modificó sus esquemas de crédito para fortalecer la autonomía económica de más michoacanas.

La directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, informó que dos modalidades incrementaron sus montos límite y se mejoró la tasa de interés en créditos de hasta 500 mil pesos, además de brindar la posibilidad de otorgar créditos mayores con sólo presentar un aval.

Agregó que también se aumentó el periodo de gracia en pago al monto del crédito para aquellos negocios que necesitan más tiempo para lograr recibir el retorno de su inversión.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, recordó a los municipios sobre la importancia de su participación en este programa que tiene a fin disminuir la brecha de oportunidades entre hombres y mujeres y contribuir a la erradicación de la violencia contra las michoacanas.

Dijo que, hasta el momento, un total de 53 municipios se han sumado al programa Fuerza Mujer, 12 de ellos con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), sin embargo, reiteró que se requiere de la colaboración de todos los ayuntamientos para fortalecer la autonomía de más michoacanas.

Los esquemas de financiamiento del programa Fuerza Mujer abarcan de los 3 mil a los 5 millones de pesos con tasas que inician en 0 por ciento y la máxima cierra al 14.75 por ciento, además de capacitación integral que garantiza impulsar a las beneficiarias a obtener el máximo potencial de los créditos.

Fuerza Mujer brinda información a las interesadas en el sitio web www.sifinancianecesitouncredito.com o al (443) 113 7700, extensión 502 a la 506, para recibir información personalizada.

Noticias Relacionadas

RECIBEN APOYO A LA VIVIENDA 314 FAMILIAS DE MIGRANTES DE LA PIEDAD

Guille Herrera

URGEN FEDERACIÓN Y ESTADO A FORMALIZACIÓN LABORAL DE JORNALEROS DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL

Guille Herrera

INICIA UTM PROCESO DE ADMISIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .